Jueves 28 febrero de 2019 | 16:38

Becky G y críticas por contenido sexual de sus letras: "Yo no soy la madre de tus hijos"

Agencia Uno

Agencia Uno

visitas

visitas

Becky G, la cantante estadounidense de ascendencia mexicana que se presentará mañana en la última noche de Viña 2019, habló de sus reflexiones sobre “el monstruo” y el festival tras casi una semana en el rol de jurado.

“Qué miedo. Cuando aprendí del monstruo, pues, ya sabes, (me dije) no es real, no puede ser. Y vi unos videos en YouTube y yo: oh, sí, es verdad, me muero. Y has pensado como artista: cuando subes al escenario hay momentos cuando sí te sientes segura, y cuando al final del día la música es opinión”, comentó la voz de Mayores.

En la misma línea, en un español a veces dificultoso, adelantó cómo será su show en la Quinta Vergara: “Ojalá que el viernes sea muy bien (sic). También será mi cumpleaños (el 2 de marzo). Compartir el escenario con tanto talento es una bendición muy grande para mí, sé lo que significa Viña del Mar para muchas personas”, dijo Becky, que confirmó que mañana interpretará en español todo su repertorio.

A su vez, también tuvo palabras para la música urbana, género capitalizado históricamente por hombres. “La música urbana sí ha sido un tipo de música dominada de los hombres (sic), pero muchos se olvidan que soy ‘chica del barrio’. Empecé como una rapera a los 4 años, así cambió mi vida con un cover de Jay Z y Kanye West, rapeando una historia de mi vida”, recordó.

Agencia Uno
Agencia Uno

En la misma línea, sobre la misoginia en el reguetón, agregó: “La música es opinión. Si a mí me gusta el reguetón y a ti no, no puedo cambiar tu pensamiento con eso. Para mi, con la música urbana, siempre ha sido muy natural… Cuando yo era de 5 años, no estaba pensando en la letra, estaba pensando en la música que me hacia querer bailar. Como artista, mis responsabilidades son a mí misma, hacer música que yo amo”, agregó.

Por esta razón se refirió a su canción más popular, Mayores, quien en su debut causó más de una polémica por su contenido explícito.

Mayores fue un momento en la música urbana, porque una letra que decía: ‘que no quepa en la boca los besos que quiera darme’… Yo estaba hablando de los besos, pero lo que los demás estaban pensado no es culpa mía”, comentó la artista.

“Yo no soy mamá de tus hijos. Si tú no quieres que tus hijos escuchen la música de Becky G, está bien. Lo respeto totalmente… En este momento de mi carrera, donde me están jalando de todos lados, nunca voy a hacer algo que no quiera. Si es con razón, es otra cosa. Desde el principio de mi proyecto en español, cada canción ha sido muy importante para mí”, agregó la rapera.

En el diálogo, también tuvo palabras para el trato diferencial que recibe, por ejemplo, Enrique Iglesias.

“Cuando un hombre dice: ‘solo en tu boca yo quiero acabar’. Pues, son mis amigos y lo puedo decir con confianza: en la radio tocaron esa canción en todos lados, pero cuando Becky G salió en la radio con Mayores, ‘no podemos apoyar una canción con un mensaje muy fuerte’. Y es porque no estamos acostumbrados a escuchar a una mujer decir algo con confianza, con todo, que es su realidad: a mi me gustan mayores”, aclaró.

+ visto ahora /

+ noticias /