Miércoles 27 febrero de 2019 | 12:33

Esto dijo Vulture sobre Jani Dueñas cuando la distinguió como una de las mejores standaperas en 2018

Agencia UNO

Agencia UNO

visitas

visitas

Una compleja noche tuvo Jani Dueñas sobre el escenario de Viña 2019. Su rutina de stand up comedy no dio resultados y fue pifiada por cerca de 20 minutos por el público. Finalmente, salió del escenario escoltada por los animadores María Luisa Godoy y Martín Cárcamo.

No obstante, muchas eran las credenciales que se le atribuían a Dueñas en la previa a su show. Una de las más rimbombantes eran sus distinciones en revistas como Time o Vulture durante 2018, en las que había sido distinguida como una de las mejores representantes del Stand Up Comedy en el mundo.

En el caso de Vulture, la crítica positiva se centró en su show de Netflix Grandes Fracasos De Ayer Y Hoy, con el que basó gran parte de su rutina para Viña del Mar.

En concreto, el comentarista de espectáculos Erik Abriss, quien actualmente reside en Los Angeles (California) e incluso ha colaborado con el presentador de televisión Jimmy Fallon.

“Dueñas, con sus tatuajes y cabello negro, tiene un estilo de conversación juguetón y casual, por lo que su presentación te hace recordar cuando se escuchaba a compañeros de colegio hablar sobre los profesores mientras fumaban un cigarro. Grandes Fracasos De Ayer Y Hoy se traduce en ‘Grandes fallas de ayer y hoy’. Dueñas usa su reciente cumpleaños número 40 como un punto de partida para lamentarse de cuán malas son ahora sus resacas, las formas cómo ha cambiado su vida sexual, y señalar molestas diferencias generacionales. Debería ser vista por más ojos norteamericanos”

Captura | Vulture
Captura | Vulture

En el listado aparecieron otras exponentes de la talla de Cameron Esposito, Hannah Gadsby, Sabrina Jalees y Kyle Kinane; quienes también tienen presencia en Netflix.

Precisamente a aquellas credenciales aludió María Luisa Godoy para invitar a los asistentes presentes en la Quinta Vergara a aplaudir a la comediante chilena, quien no comprendía lo que estaba sucediendo.

En concreto, Jani Dueñas estuvo 35 minutos sobre el escenario y su fallida presentación marcó 36 puntos de rating. Los únicos momentos en que logró hacer reír al “monstruo” fue al aludir a su participación en La Divina Comida.

“Claramente este no es mi público. Es muy sorprendente lo que a mí me pasó allí arriba y también inesperado. Claramente el público esperaba otra cosa”, indicó en conferencia de prensa.

Cabe señalar que, este miércoles, el humor estará a cargo del argentino Jorge Alis, quien presentó problemas de disfonía el pasado martes.

+ visto ahora /

+ noticias /