Martes 26 febrero de 2019 | 17:35

Vesta Lugg hace mea culpa y retira su apoyo a Dani Palavecino tras polémico video con Diego Boneta

Instagram

Instagram

visitas

visitas

Una de las polémicas más comentadas en estos días de Festival de Viña fue el video donde la actriz Daniela Palavecino sorprendía con un beso al actor mexicano Diego Boneta, recibiendo una ola de críticas donde se le acusaba de acosarlo.

Tras la publicación en Instagram que hoy cuenta con más de 799 mil reproducciones, varias famosas aplaudieron a la artista y la apoyaron por su osadía. Una de ella fue Vesta Lugg, quien comentó en el post de su amiga.

“CTM weona eres máxima (sic)”, exclamó la influencer recibiendo una réplica instantánea de Palavecino. “Siempre agarrando demasiado vuelo”, escribió.

Twitter
Twitter

Tras la publicación Lugg también recibió una serie de criticas por apoyar este supuesto acoso, especialmente tras realizar un “En vivo” en Instagram donde exigía respeto para ella y las mujeres.

Durante la jornada de este martes, Vesta hizo otro “En vivo” donde le quitó el respaldo a la actriz. “Quería hacer un live tocando temas importantes para mí. Creo que el viernes pasado tuve una conversación importante con ustedes y quiero destacar que yo no hago este tipo de cosas usualmente. Para mí la igualdad y el feminismo no es algo que uso a nivel de marketing para ganar mis seguidores, es una lucha y es un tema que me importa muchísimo”, inició junto a una de sus amigas del colegio.

“Yo he sufrido acoso, lo sufrí cuando chica y lo sufro hoy, creo que muchas de las mujeres, si es que no la mayoría, lo hemos sufrido. Entonces quería detenerme en una acción, y algo que pasó en esta época del Festival de Viña, de un contenido que subió una colega (Palavecino) en la Gala del Festival”, dijo y explicó que ella también grabó un video con la actriz.

“A mí se me acercó el director y el productor de ella para contextualizarme lo que querían hacer, que estaba súper pauteado. Yo grabé le dije gracias a la Dani y me fui. Entonces cuando vi este video, yo pensé que estaba pauteado y que estaba todo ya conversado”, dijo.

“De la misma forma en la que yo aporto a ustedes mi granito de arena, para mí es súper importante que ustedes me aporten también de vuelta. Yo he aprendido hartas cosas con ustedes. Y me di cuenta que fue un error y efectivamente es una conversación que teníamos que tener. Lo que yo sabía por estar ahí, es que estaban las cosas pauteadas, y me di cuenta que yo podía saberlo, pero no necesariamente ustedes lo tienen que saber... pero aún así no está bien, lo que sucedió y la acción que sucedió. Y yo al comentarlo y apoyarlo, no está bien. Me di cuenta que mi comentario fue un error”, agregó.

“Fue un error, normalicé un acoso, y eso no está bien. Normalizar estas cosas está mal (…) Reconozco que está mal. Yo estoy aprendiendo, mis compañeros y compañeras están aprendiendo, uno no aprende hasta que pasa y conversa estas cosas”, finalizó.

+ visto ahora /

+ noticias /