Martes 26 febrero de 2019 | 11:28

El lado político de Yadranka Tomic: la candidata a Reina de Viña con pasado en RN y la UDI

Yadranka Tomic | Agencia Uno | Hans Scott

Yadranka Tomic | Agencia Uno | Hans Scott

visitas

visitas

Yadranka Tomic (18) es una de las candidatas a reina del Festival de Viña del Mar 2019. En su lista, la acompaña Bruno Galassi, ex Doble Tentación y hoy postulante a Rey del certamen, en una campaña impulsada por Glamorama que la tiene como una de las opciones reales al cetro viñamarino.

“Antes participé en concursos de belleza. Fui Miss 17 en 2014 (a los 14 años), fui la candidata más joven. Y Miss Chile con 17 (años)”, contó Tomic en su paso por Podría Ser Otra Cosa, programa de La Radio que esta semana se emite desde la ciudad jardín.

Sin embargo, los concursos, las pasarelas y las campañas televisivas son sólo uno de los intereses de Tomic, quien en el próximo año pretende profundizar en la universidad una de sus vocaciones más genuinas: la política.

“El próximo año pretendo estudiar Ciencias Políticas, es lo que me encanta. Tengo familia política”, contó Yadranka, sobrina-nieta de Radomiro Tomic, candidato presidencial por la Democracia Cristiana en 1970 (compitió con Salvador Allende) además de diputado y senador en la década del 40 y del 50 y 60, respectivamente.

Consultada por su militancia (y por su afinidad con el partido que ayudó a fundar su tío abuelo), la modelo marcó distancia: “Yo soy de Renovación Nacional”, comentó. “El año pasado también estuve en la Juventud UDI, apoyando en marchas… En mi casa se hablaba siempre (de política)”, afirmó.

“Empecé a los 13 años, en revistas. Yo nunca pensé en ser modelo, fue una coincidencia de la vida”, aclaró la chilena de ascendencia croata, quien a su corta edad ya siente vocación por el servicio público.

“Me gustaría ser como Cathy Barriga. Mucha gente habla muy mal de ella porque le gusta el rosado o por el tema de los peluches. Pero no por una apariencia, (por) ser chica Mekano, no tiene una opinión. Me gustaría cambiar algunas leyes también”, contó Tomic, quien incluso ya se proyecta para una eventual elección.

“Me gustaría (competir por) Maipú y Estación Central”, aclaró. Consultada por una eventual competencia con Barriga por el escaño de la alcaldía, Tomic se lo toma con humor: “Puede ser, más adelante, uno nunca sabe”.

+ visto ahora /

+ noticias /