Lunes 25 febrero de 2019 | 17:05

Participante de Viña acusado de crear canción sexista se refirió a sus polémicos dichos en Instagram

Mario Dávila | Agencia Uno

Mario Dávila | Agencia Uno

visitas

visitas

A inicios de la madrugada de este lunes, se presentaron los primeros números musicales que participan en la Competencia Internacional del Festival de Viña. Entre ellos, un cantante de reguetón se situó en el centro de la polémica tras disculparse en medio de su presentación por una canción que fue acusada de sexista y xenofóbica.

Se trata de Fernando Cabrera, conocido como Mr. Saik, un intérprete panameño que hace algunos días causó controversia por su canción “La chama”, en la que insinúa que las mujeres venezolanas son “fáciles” por la vulnerable situación en la que se encuentran en su país. “Mi chica venezolana (…) en la esquina tiene fama (…) No le teme a nada…. solamente a Migración”, dice una parte del tema.

Ante esto, el reguetonero se disculpó públicamente al final de su canción en Viña asegurando que nunca trató “de hacer una canción para ofender a nadie” y que su “música es para que la gente baile”.

Mario Dávila | Agencia Uno
Mario Dávila | Agencia Uno

Su disculpa generó reacciones divididas en redes, de las cuales Mr. Saik destacó en sus Stories de Instagram decenas de mensajes de venezolanos que aceptaron su disculpa, agradeciendo los comentarios. Aún así volvió a dar una explicación a quienes no les convenció su discurso: “Yo sólo hice lo que mi corazón me dijo que haga”.

Stories
Stories

Tras su presentación, el panameño recibió un promedio de 4,0 como calificación de jurado, en el que también estaba presente María Gabriela de Faría, actriz venezolana que le puso un 3,0.

Si bien las calificaciones van del 1,0 al 7,0, parte de público internacional del festival de Viña no está informado de esto (y piensan que va hasta el 10). Ante lo anterior, el reguetonero aclaró que con su calificación continúa en competencia y que “faltan los votos ocultos de Yuri y Becki” quien le habrían dado un 6,0, según aseguró en sus redes.

En la misma seguidilla de videos, el panameño aseguró que algunos de sus fanáticos habrían enfrentado problemas con la aplicación para votar por él.

Finalmente, Mr. Saik se vuelve a presentar en Viña el próximo jueves.

+ visto ahora /

+ noticias /