Claro se defiende tras denuncia por problemas en venta de entradas para Backstreet Boys en Viña 2019 | Vina | BioBioChile

Miércoles 20 febrero de 2019 | Publicado a las 22:49

Claro se defiende tras denuncia por problemas en venta de entradas para Backstreet Boys en Viña 2019

Publicado por Camilo Suazo

Durante el martes, a través de La Radio, se dio a conocer la denuncia de más de 60 consumidores que acusaron un supuesto engaño en la compra de tickets para el show de Backstreet Boys en el Festival de Viña del Mar.

Según su versión, una vez realizada la transacción económica, el grupo recibió boletos para días distintos al requerido, en este caso el jueves 28 de febrero.

“Confirmamos la compra, con la fecha indicada. Compramos Platea Gold, y cuando llega la confirmación del correo nos damos cuenta que viene con otra fecha, que es para el 27 de febrero”, comentó Cintya Cinternas, una de las afectadas.

Los consumidores, provenientes de distintos puntos de Chile, se organizaron mediante redes sociales y presentaron una denuncia ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), ente que este miércoles envió un oficio a las empresas Claro (quienes entregaban el código para la compra) y PuntoTicket (ticketera a cargo de la venta).

Y debieron pasar sólo algunas horas para que desde Claro se refirieran a la polémica. A través de un comunicado, la compañía lamentó la molestia que han sufrido “algunos de nuestros clientes por el proceso de preventa de entradas para el Festival de Viña del Mar”.

En cuanto a las denuncias, Claro Chile sostuvo que “sólo entregó códigos promocionales para acceder a dicha preventa”.

“El proceso –gestión de venta y asignación de días– era totalmente responsabilidad de la empresa a cargo de la venta de las entradas”, agregó la empresa.

Por su parte, la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, señaló a La Radio que “se compraron muchas entradas, hay que ver por qué se produce eso. Y ojalá que no vuelva a suceder”.

Así mismo, la autoridad aseguró que pedirá explicaciones a las empresas encargadas de la venta (Claro, por entregar el código para la compra, y PuntoTicket).

“Ese es un tema que hay que verlo con los canales. Hay que solucionarlo, esto no puede pasar”, afirmó.

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