Agencia Uno

Cuándo es y quiénes están en la final de las competencias de Viña 2025: Chile se instala en ambas

28 febrero 2025 | 01:44

Durante este jueves, la penúltima del Festival de Viña del Mar 2025, se conoció el nombre de los finalistas de la competencia folclórica y de la competencia internacional, que buscan lograr la Gaviota de Plata.

Recordemos que los 6 artistas candidatos a ganadores, 3 de cada categoría, deberán realizar una última presentación durante la noche del viernes 28 de febrero, donde se anunciará al triunfador.

Vale destacar que para la edición 2025 de Viña del Mar, se hizo un novedoso cambio, y algunos miembros del jurado, además de influencers y actores de Mega, hicieron de coanimadores para presentar los nombres en la competencia Internacional y Folclórica.

¿Quiénes son los finalistas de la competencia Internacional de Viña 2025?

Tras 4 noches y dos presentaciones para cada país, se anunció a los representantes que estarán en la gran final de la competencia Internacional de la canción de Viña 2025: España, Chile y México.

Los ganadores de esta ronda fueron los mexicanos Kakalo con su tema “Tierra trágame”, que obtuvo la nota más alta, 5.9

Luego, se suma Chile “Infernodaga”, cantada por Dani Ride, con 5.8; y finalmente la española Nía con “Caminito de Lamento”, con un 5.7 final.

Finalistas de la competencia Folclórica

Al igual que en la competencia Internacional, la Folclórica reveló las notas más altas de quienes accedieron a la final de este viernes en Viña 2025; Chile, Bolivia y Ecuador.

El trío ecuatoriano de las Damas del Oro cantaron “Canto de mi Tierra” sobre la Quinta y obtuvieron una nota de 5.7 promedio. Tupay, que representa a Bolivia a través de la canción “No le tengas miedo a la soledad” sacó un 5.8; al igual que el dúo de hermanos chilenos Metalengua, con “La baba del Sol”.