Luego de dejar Chile en completo silencio y evitando hablar con la prensa nacional, George Harris aterrizó en Miami, en donde habló con Telemundo, instancia en la que admitió que no debió presentarse en el Festival de Viña.
“Tuve una experiencia bastante rara, bizarra, que no se la deseo a ningún artista internacional, la verdad”, comenzó diciendo al citado medio.
Y continuó: “El balance que saco de estas horas, después de lo que ocurrió en Viña. Hay muchas cosas que se han mezclado en esta situación, muy incómodas, yo no debí aceptar la invitación a Viña, porque yo recibí muchas amenazas de que eso iba a pasar“, aseguró.
Pero su descargo no quedó ahí, pues más tarde tomó sus redes sociales para asegurar que su fracaso en el Festival de Viña, donde se retiró del escenario en medio de pifias, era un “boicot” y “xenofobia”.
“¡Muchachos no es FOME es BOICOT! No es FOME, es Xenofobia. Vamos a llamar las cosas por su nombre”, acusó en Twitter.
En otra publicación, el venezolano anunció que realizará una transmisión en vivo, pues “todo el mundo se ha expresado: la organización del Festival, los pifiadores de profesión, los medios chilenos (amarillismo puro y duro), las redes y mis coterráneos. Pero ahora me toca a mí“, concluyó.
Cabe recordar que George Harris fue el primer número de humor que se presentó en esta edición del certamen musical, sin embargo, no logró conquistar al público de la Quinta Vergara.
Por ello, cuando comenzaron a sonar las pifias en el recinto, el humorista venezolano respondió con soeces frases como “Ojalá tú tengas la carrera que tengo yo, que tengo 20 años haciendo esto (…) llené el Movistar, cállate” y “Amigo, vete para el baño un rato y jálate el muñeco y te relajas” (sic), que no cayeron nada bien en la opinión pública chilena.