Eva Gómez reveló que estuvo a punto de desarrollar trastornos alimenticios durante el Festival de Viña

Jueves 06 febrero de 2025 | 17:59

Agencia UNO
visitas

ver resumen

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Durante 2011 a 2013, Eva Gómez condujo el Festival de Viña junto a Rafael Araneda. Sin embargo, la animadora enfrentó duras críticas sobre su cuerpo y nacionalidad, lo que la llevó al borde de un trastorno alimenticio. En 2014, renunció al certamen tras ser diagnosticada con neoplasia cervical, convirtiéndose en la primera en hacerlo en la historia del festival para preservar su salud mental y física.

Desarrollado por BioBioChile

Durante 2011 a 2013 la comunicadora española, Eva Gómez, estuvo a cargo de la conducción del Festival de Viña junto a Rafael Araneda, esto cuando CHV se quedaba por primera vez con la concesión.

En ese entonces la figura de televisión gozaba del éxito de su programa “El diario de Eva”, donde afloraron diversas tribus urbanas y memorables escenas que se recuerdan hasta hoy.

Sin embargo, detrás de toda esta gloria, la animadora del certamen sufría las consecuencias de la exposición y las descarnadas críticas.

“Yo en el segundo año estuve a muy poco de agarrarme un trastorno alimenticio”, reveló al programa de Mega, “Camino a Viña”, conducido por Karen Doggenweiler.

De acuerdo a la española, los comentarios sobre su cuerpo y su nacionalidad comenzaron a impactar en su salud mental.

Incluso, más tarde, en 2014, renunció a la animación del Festival del Viña luego de que se le diagnosticara neoplasia en el cuello del útero.

A raíz de ello, Eva Gómez se convirtió en la primera animadora del certamen en renunciar en la historia del festival, ante lo que confesó que su decisión se debía a que buscaba cuidar su salud mental y física.

“El ánimo no era para Festival. No era transable mi calma”, aseguró en un adelanto del nuevo episodio de “Camino a Viña” de Mega que será emitido este sábado.

+ visto ahora

+ leídos

noticias