Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Agencia UNO

Amnistía Internacional va por el Apruebo y anuncia campaña "Aprobar es Humano"

Miércoles 06 julio de 2022 | 09:01
VISITAS

“Amnistía Internacional ha decidido ponerse en el camino de la justicia y la dignidad, por eso va por el Apruebo”, sostuvo Rodrigo Bustos, director ejecutivo de la ONG en Chile. "La población tiene una oportunidad histórica para corregir el camino de desigualdades e injusticias de muchas décadas y consagrar los Derechos Humanos en una nueva Constitución representativa e inclusiva", dijo por su parte Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de la ONG.

La ONG Amnistía Internacional anunció que va por el Apruebo a la nueva Constitución en el plebiscito del 4 de septiembre y confirmó que apoyará esa opción a través de una campaña llamada “Aprobar es Humano”.

“Por años Amnistía Internacional ha manifestado que Chile necesita una nueva Constitución porque la actual ha demostrado que no contribuye a disminuir las desigualdades, la precariedad y los abusos que afectan a la mayoría de la población”, indicaron a través de una declaración.

“Por el contrario, el actual texto obstaculiza los cambios necesarios para conseguir un Chile más justo. Por eso, y bajo la certeza de que la nueva Constitución garantizará de mejor manera los Derechos Humanos, la organización presenta hoy la campaña Aprobar es Humano”.

“Amnistía Internacional ha decidido ponerse en el camino de la justicia y la dignidad, por eso va por el Apruebo”, sostuvo Rodrigo Bustos, director ejecutivo de la ONG en Chile.

Por su parte Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, aseguró que “los ojos del mundo están sobre Chile”.

“La población tiene una oportunidad histórica para corregir el camino de desigualdades e injusticias de muchas décadas y consagrar los Derechos Humanos en una nueva Constitución representativa e inclusiva como primer paso para construir un país más justo y libre para todas las personas”, señaló.

Amnistía Internacional entrega detalles de su apoyo a la nueva Constitución

A juicio de Amnistía Internacional la propuesta de la Convención consagrará de manera más robusta los derechos fundamentales.

Especialmente se refirió a los económicos, sociales, culturales y ambientales relacionados con el acceso adecuado a la salud, pensiones, vivienda, educación, seguridad social, trabajo digno y al agua, entre otros.

También justificaron su postura en base a que la propuesta salvaguarda los derechos de grupos con especial protección, tradicionalmente discriminados, como por ejemplo aquellos con discapacidad, niños, adolescentes y pueblos originarios.

“En ningún caso se establecerán privilegios, sino que se permitirá emparejar una situación que hasta ahora ha generado injusticias”, indicó la ONG en su declaración.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS