Bassa anuncia ahorro de $900 millones en la Convención: destino serán consulta ciudadana e indígena
Por medio de un video en la plataforma de Twitter, el vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, anunció que gracias al ahorro de 970 millones de pesos en 2021, el organismo realizará una consulta ciudadana e indígena, a través del Consorcio de Universidad Estatales de Chile (CUECH).
Durante la jornada de este viernes, el vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, informó de un ahorro de cerca de 1.000 millones de pesos dentro del organismo, los que destinarán a eventos de participación ciudadana.
“Gracias a una gestión eficiente y muy austera”, se logró la reserva de dinero, dijo el constituyente, por medio de un video en Twitter.
“Estamos muy contentos y contentas de poder compartir esta noticia con ustedes y fortalecer el proceso de participación ciudadana”, dijo el convencional por medio de su red social. Calificó también el ahorro como “significativo”.
En total, son cerca 970 millones de pesos los que se mantienen en las arcas de la organización en el 2021. “Vamos a destinar integrante esos recursos a participación ciudadana y consulta indígena”, declaró Bassa.
Lo anterior, “gracias a un esfuerzo por potenciar la participación y abrir los canales de trabajo de la Convención Constitucional, todavía más”, agregó.
La consulta ciudadana se hará por medio de una institución “que nos da plena confianza en transparencia, control y calidad”, explicó. Se trata del Consorcio de Universidad Estatales de Chile (CUECH).
Finalmente, se despidió haciendo hincapié en los avances del órgano. “La Convención avanza con todos y todas”, concluyó.
En un esfuerzo importante de gestión eficiente y austeridad, la Convención ahorró más de $900 millones en 2021, los que destinaremos a participación ciudadana y consulta indígena. La Convención avanza con todos y todas. pic.twitter.com/Qv6VGrpXM4
— Jaime Bassa (@Jaime_Bassa) December 16, 2021