Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Contexto | Agencia Uno

Elisa Loncon es declarada Hija Ilustre de Traiguén y emplaza al Gobierno por Estado de Excepción

Por Ignacio Hermosilla

La información es de Danilo Ormeño
Publicado por Ignacio Hermosilla
La información es de Danilo Ormeño
Jueves 02 diciembre de 2021 | 23:12
VISITAS

La presidenta de la Convención Constitucional fue nombrada Hija Ilustre de la comuna de Traiguén, en conmemoración del 143 aniversario de la comuna. En la oportunidad criticó la extensión del Estado de Excepción en la llamada Macrozona Sur y afirmó que se necesita un futuro Gobierno que dialogue.

Este jueves, la presidenta de la Convención Constitucional Elisa Loncón, fue declarada Hija Ilustre de la comuna de Traiguén, en la región de La Araucanía, donde llamó al Gobierno de declinar con el Estado de Emergencia que rige en la Macrozona Sur.

La convencional visitó la zona para conmemorar un nuevo aniversario 143 de la comuna. Esto, en medio del reciente reconocimiento como mujer influyente por la revista británica, Financial Times.

Lee también...

Tras un discurso donde fue reconocida como Hija Ilustre de la comuna, Elisa Loncón, se refirió a temas de contingencia donde abordó el Estado de Excepción Constitucional que rige en la Macrozona Sur.

Consultada por Radio Bío Bío la presidenta de la convención emplazó al Gobierno a desistir de la medida, que a su juicio estigmatiza al pueblo mapuche.

“Necesitamos un Gobierno que dialogue” según Elisa Loncón

Respecto a la segunda vuelta presidencial, Loncón aseguró se necesita un Gobierno dialogante. Resaltó también la necesidad de mantener la discusión en temas relevantes para el país.

En la oportunidad, el alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza, agradeció la contribución de Elisa Loncón para la comuna y su aporte a la redacción de la nueva Constitución.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS