Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
ARCHIVO | Diego Martin | Agencia UNO

Atria y críticas de Galli por desmanes: Hasta el K-pop ha sido responsable, menos el Gobierno

Por Alberto González

La información es de Beatriz Vallejos
Publicado por Alberto González
La información es de Beatriz Vallejos
Martes 19 octubre de 2021 | 17:04
VISITAS

Fernando Atria respondió al Gobierno por las acusaciones del subsecretario del Interior y dijo que Galli es el único que debe asumir su responsabilidad ante los hechos de violencia ocurridos el lunes.

El abogado y convencional de Apruebo Dignidad, Fernando Atria, se refirió a la acusación del subsecretario Juan Francisco Galli, respecto a su posible responsabilidad en los actos ilícitos ocurridos en torno a las manifestaciones por el aniversario del estallido social.

Recordemos que la autoridad de Gobierno sostuvo que “los responsables finales de esta violencia son quienes instalaron en nuestro país una sensación de impunidad, que no había consecuencias de cometer hechos de violencia”.

“Lo hicieron visitando a imputados en prisión por lanzar bombas molotov, como Gabriel Boric; lo hizo Fernando Atria, atribuyendo a la violencia la maternidad de la constituyente”, criticó.

Al respecto, Atria apuntó a que lo sucedido es de absoluta responsabilidad del subsecretario del Interior, según señaló en entrevista con CNN Chile.

“Este es el funcionario cuya responsabilidad es el orden público y el funcionamiento de la policía. Es decir, si Carabineros no ha sido capaz de actuar satisfaciendo estándares de derechos humanos y con alguna eficacia adecuada, es principalmente su responsabilidad”, aseguró.

“Todos son responsables de lo que pasó ayer menos el funcionario estatal cuya responsabilidad fundamental es velar por el orden público y responder por el funcionamiento de las policías”, insistió.

“Se está lavando las manos y esperando, con lógica de corredor de bolsa, que la cuestión le caiga otro. Este es un Gobierno que no asume responsabilidad por nada (…) hasta el K-pop ha sido responsable de lo que ha pasado, menos el Gobierno”, ironizó.

Respecto al proyecto de indulto, Atria aclaró que si se quisiera acabar con una penalización, sería a través de una derogación y no un indulto.

En ese sentido, señaló que las manifestaciones de 2019 fueron eventos decisivos para abrir el proceso constituyente, lo que debería llevar a considera el proyecto de indulto, aunque no con los actos de violencia de este lunes, concluyó.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS