Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
ARCHIVO | Agencia UNO

Constituyentes advierten "preocupante desinformación" sobre la Convención

Por Alberto González

La información es de Agencia Uno
Publicado por Alberto González
La información es de Agencia Uno
Viernes 15 octubre de 2021 | 08:25
VISITAS

Convencionales Fuad Chahin y Felipe Harboe advirtieron una "preocupante desinformación" respecto a la labor que desarrollan para redactar la nueva Constitución y apuntaron a la necesidad de salir a explicar el trabajo a los territorios.

Los convencionales del Colectivo Apruebo, Fuad Chahin y Felipe Harboe, advirtieron durante la primera semana territorial, una preocupante falta de conocimiento que tiene la ciudadanía en relación a lo que se está haciendo en la Convención Constitucional.

Al respecto, el convencional DC indicó que “ha sido bastante preocupante, porque se ha instalado, efectivamente, una desinformación respecto a lo que ocurre con la Convención Constitucional”.

Asimismo, el exparlamentario PPD manifestó que “no hemos sido capaces, como Convención, de dar a conocer los avances que se han hecho”.

En ese sentido, destacaron la instancia de salir a los territorios. Al respecto, el convencional por el distrito 22, Fuad Chahin, indicó que se está “entregando información precisa de lo que ocurre con la Convención Constitucional, de los avances que hemos tenido”.

“Creo que la labor pedagógica va a ser muy importante para poder enfrentar esta campaña que se ha generado de ataque sistemático a la Convención Constitucional”, indicó.

Finalmente, Harboe, convencional por el distrito 19, región de Ñuble, destacó que “se les explica, no sólo lo que hemos hecho, sino que además, la importancia del proceso que viene, de la discusión de los nuevos derechos: del derecho al agua, a las pensiones, la salud, la educación; que vamos a tener que ver cómo organizamos el territorio de mejor forma para que los temas sean resueltos en el territorio y no todo dependa de Santiago. Y ahí la gente comienza a entusiasmarse”, finalizó.

Tendencias Ahora