Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Agencia UNO

Pleno de la CC aprueba reglamento de asignaciones: implicaría reordenamiento de gastos

Por Manuel Cabrera

La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Martes 10 agosto de 2021 | 13:09
VISITAS

La jornada de este martes, la Convención aprobó en general la propuesta de la Comisión de Presupuesto sobre las asignaciones de los constituyentes.

Desde la izquierda emplazaron a Vamos por Chile, y desmintieron que lo aprobado signifique un incremento presupuestario, precisando que se trata de un “reordenamiento de los gastos”.

En específico, la propuesta en cuestión fue aprobada con 111 votos a favor, 37 en contra y 6 abstenciones.

Esta propuesta, dice relación con subir las asignaciones a 77 UTM y a 82 UTM en caso de zonas extremas y de convencionales con escaños reservados de pueblos originarios.

Eso sí, esto puede ser modificado, ya que aún falta la votación en particular, abriéndose además un plazo de indicaciones hasta el mediodía de este miércoles.

El convencional Fernando Atria, defendió la propuesta ya señalada, indicando que “sabemos que hay miembros de esta convención que no han venido a contribuir a la nueva Constitución. Como la voluntad constituyente del pueblo chileno les pasó por arriba ya no dicen rechazar, es cierto, ahora solo buscan obstruir, desprestigiar, engañar”.

“Dicen que buscamos subirnos el sueldo, esto es una mentira, una falsedad dicha a sabiendas”, añadió.

Por su parte, su parte del distrito 9, Arturo Zúñiga, afirmó -también por su cuenta de Twitter- “muy mal. Se acaba de aprobar la idea de aumentar las asignaciones al triple!!!!”.

“Que rápido cayó la izquierda en traicionar sus propuestas de campaña”, agregó Zúñiga.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS