ARCHIVO | Agencia UNO

Gobierno evalúa otorgar "protección especial" a Elisa Loncón tras denuncias de amenazas

Publicado por Diego Vera
La información es de Benjamín Turner

17 julio 2021 | 18:48

Convencionales constituyentes calificaron como “inaceptable” las amenazas que habría recibido la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, quien por medio de su cuenta de Twitter informó que denunció ante Fiscalía “injurias” y “violencias” hacia ella.

Ante esto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, dijo que la Mesa de la Convención ofició al Gobierno para darle protección especial a Loncón, medida que que estaría siendo evaluada por el ejecutivo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El constituyente por el Distrito 10, Patricio González, urgió a la Convención a instaurar normas para rechazar cualquier tipo de presión hacia alguno de sus miembros.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por su parte, el convencional por el Distrito 4 Guillermo Namor, ligado a la lista Independientes por la Nueva Constitución, señaló no conocer casos de constituyentes que hayan sido agredidos en las calles, pero sí habría casos en que recibieron mensajes violentos por redes sociales.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Desde el Ministerio del Interior, anunciaron que solicitaron a la mesa de la Convención una reunión para analizar los hechos.