Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
CONTEXTO | Agencia UNO

Frente Amplio e independientes lideraron votaciones constituyentes en la región de Valparaíso

Por Paola Valenzuela
La información es de Igor Ibarra Bonomelli
Lunes 17 mayo de 2021 | 09:39
VISITAS

El Frente Amplio e Independientes lideraron las preferencias de las Convencionales Constituyentes en la región de Valparaíso.

El abogado constitucionalista Jaime Bassa, arrasó con 43.507 votos, registrando un 13,12% del total. En tanto el candidato por el distrito 7, Jorge Arancibia, obtuvo el 6,49% de las preferencias con 21.523 votos.

Por los independientes, Camila Zaratre de la Lista del Pueblo, registró un total de 18.939 votos, el 5,71%, quedando en el tercer lugar de las preferencias.

De esta manera el listado de constituyentes en el distrito 7 queda compuesto además por Agustín Squella del partido Liberal, Tania Madariaga, Independiente, Raúl Celis de Renovación Nacional y María José Oyarzun de Revolución Democrática.

Jaime Bassa, quien obtuvo un fuerte apoyo de la ciudadanía, expresa agradecimiento por la confianza.

En tanto en el distrito 6, Carolina Vilches de Comunes lideró las preferencias con un total de 19.071 votos, un 5,81 por ciento del total. En sus redes sociales, Vilches expresó:

Quiero agradecer a todos y a todas quienes han estado en la lucha histórica del agua y la dignidad, a mis compañeras y compañeros de Modatima Petorca, a las comunidades constituyentes, a quienes confiaron y votaron por nuestras propuestas y por sobre todo a las comunidades que viven día a día las desigualdades de este sistema, en Petorca y en las zonas de sacrificio del Distrito 6.

La sigue Mariela Serey de Convergencia Social con 11.370 votos y en tercer lugar, Lissete Vergara, Independiente.

De esta manera el listado de constituyentes del distrito 6 quedó compuesto además por Ruggero Cozzi de Renovación Nacional. Janis Meneses de los Movimientos Sociales Independientes, Claudio Gómez del Partido Socialista, Cristóbal Andrade, Independiente. Y por Miguel Botto también independiente.