Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Mauricio Méndez | Agencia UNO

Apruebo Dignidad festeja resultado en constituyentes y que no "exista amenaza de vetos unilaterales"

Por Emilio Lara
Con información de Carlos Agurto
Lunes 17 mayo de 2021 | 17:36
VISITAS

La tarde de este lunes, desde la sede de Revolución Democrática (RD), el convencional constituyente por el distrito 10, Fernando Atria, celebró los resultados que logró la lista Apruebo Dignidad en la mega elección del fin de semana.

Además, ante la derrota de la derecha, que mira muy de lejos el tercio al que aspiraba, el abogado festejó que ya no exista la “amenaza que alguna vez se esgrimió de vetos unilaterales”.

En esa línea, afirmó que ahora la discusión constituyente en la convención deberá incorporar a los ciudadanos, “abierta y participativa, sobre lo que Chile necesita”.

“La convención que surgió es una que permite anticipar que esa discusión será así y que el proceso constituyente va a ser exitoso”, precisó.

Respecto de los comicios, como representante del bloque, Atria manifestó que se sienten satisfechos y dentro de las razones que tienen mencionó tres.

La primera fue haber sido la lista opositora más votada, en segundo lugar las segundas vueltas que tendrán en Tarapacá y la región Metropolitana, junto a los buenos resultados en alcaldías como Viña del Mar, Ñuñoa, Valdivia, San Miguel; y la tercera por cómo quedó conformada la convención.

“Estas tres razones nos llevan a decir que fue un gran resultado para Chile, para Apruebo Dignidad y para el Frente Amplio”, resumió Atria.

Tras el jurista tomó la palabra Alondra Arellano, presidenta de Convergencia Social (CS), quien se manifestó contenta con el anuncio hecho esta misma jornada por el abanderado presidencial de su sector, el diputado Gabriel Boric, quien logró las firmas suficientes para poder inscribir su candidatura y aparecer en la papeleta de las primarias.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS