Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Archivo | Agencia UNO

Elecciones: Los Ríos tendrá cerca de 170 servicios de transporte gratuito para sectores rurales

Por Manuel Stuardo

La información es de Yonatan Jara
Publicado por Manuel Stuardo
La información es de Yonatan Jara
Martes 11 mayo de 2021 | 14:38
VISITAS

Casi 170 servicios de transporte gratuito serían implementados por la Intendencia de Los Ríos y el Ministerio de Transportes en la región, para acercar a las personas de sectores rurales a las zonas donde deberán votar en las elecciones de este fin de semana.

A sólo días del proceso eleccionario para escoger a los futuros gobernadores regionales, alcaldes, concejales y constituyentes, La Radio consultó a las autoridades de la zona cómo se asegurará que las personas de lugares más apartados lleguen a sus locales de votación.

Tanto desde la seremi de Transportes y Telecomunicaciones como de la Intendencia de Los Ríos, informaron que dispondrán de los 75 servicios subsidiados con los que ya cuenta la región, más otros 94 que están siendo contratados por la Intendencia, misma cifra que fue implementada para el plebiscito del año pasado.

El presidente de la Federación de Uniones Comunales de la región de Los Ríos, Luis Lermanda, dijo esperar que el acercamiento sea efectivo, y no hayan inconvenientes como los registrados en el proceso anterior.

Recordemos que para el plebiscito del año pasado, desde algunos sectores rurales de Valdivia manifestaron su molestia por la baja cantidad de viajes de dicho servicio, indicando que incluso no pudieron llegar a votar.

En tanto, desde las reparticiones de Gobierno indicaron que durante la semana se entregarán más detalles sobre los recorridos.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS