Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
ARCHIVO | Agencia UNO

Dirigentes oficialistas y opositores anticipan que elecciones beneficiarán a centroizquierda

Por Luciano Veloso

La información es de Álvaro de la Cuadra
Publicado por Luciano Veloso
La información es de Álvaro de la Cuadra
Martes 11 mayo de 2021 | 12:16
VISITAS

Dirigentes de oposición y oficialismo señalaron que las elecciones de este fin de semana podrían beneficiar a la centroizquierda, luego del manejo del Ejecutivo en temas como el tercer retiro del 10% de las AFP y la ayuda económica en la pandemia.

Recordemos que este fin de semana se realizarán las elecciones para alcaldes, gobernadores regionales y convencionales constituyentes. En ese sentido, partidos políticos de distintos sectores aseguran que los comicios favorecerían a la centroizquierda.

Lo anterior, debido a las críticas que ha recibido el Gobierno por el manejo del tercer retiro del 10% de fondos de pensiones y el fallo del Tribunal Constitucional.

Así lo señaló el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chaín, y el secretario general del Partido Socialista, Andrés Santander.

“Yo creo que es un escenario ideal para que la centroizquierda tenga un buen resultado”, señaló Chaín, mientras que Santander indicó que “este gobierno es un peso muerto para cualquiera, lo que explica claramente el desmarque de los candidatos de derecha con Piñera”.

En tanto, el diputado y vicepresidente de Renovación Nacional, Tomás Fuentes, se sumó a las palabras de los dirigentes de oposición, sin embargo, dijo esperar un buen resultado para Chile Vamos.

“El revés que sufrió el Gobierno en el Tribunal Constitucional efectivamente tendrá un efecto electoral adverso para Chile Vamos, sin embargo, una gran parte de los chilenos aún confía en el sector y su capacidad de conducir proyectos responsables y moderados”, aseguró.

El presidente de Comunes, Jorge Ramírez, sostuvo que estas elecciones evidenciarán una caída importante de la derecha producto de la mala gestión del Ejecutivo.

“Probablemente se refleje toda la mal política que ha hecho el gobierno de Piñera en la votación que van a obtener los candidatos de Chile Vamos”, sostuvo.

Con respecto a las posibilidades de los candidatos independientes, el cientista político y académico de la Universidad Diego Portales, Claudio Fuentes señaló que estos no tendrán resultados importantes debido a la poca participación electoral que se espera.

“Los independientes son menos conocidos que las candidaturas más tradicionales de los partidos y, en segundo lugar, las redes que tengan, territoriales, los partidos tienen más redes territoriales que los independientes por lo tanto ese es un factor relevante. Yo no creo que tengan un resultado muy gravitante en la convención”, explicó.

Elecciones que tendrán todas las medidas y protocolos para evitar contagios producto del covid-19 y donde las autoridades hicieron un llamado a los electores a acudir con confianza a sus locales de votación.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS