Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Contexto | Agencia UNO

Educación, Cesfam y alcantarillado: agrupación pide propuestas concretas a candidatos por Valdivia

Por Yessenia Márquez

La información es de Yonatan Jara
Por Yessenia Márquez
La información es de Yonatan Jara
Lunes 01 marzo de 2021 | 14:20
VISITAS

El presidente del Consejo de Desarrollo propuso que concretar un proyecto de alcantarillado, un nuevo Cesfam, y atender la creciente necesidad de educación para pre escolares en la costa de Valdivia sean iniciativas consideradas por los candidatos a alcalde por la comuna.

Esto a poco más de un mes que se realicen los comicios del 11 de abril, día en el que se elegirán a los integrantes de la convención constituyente, a los gobernadores regionales, concejales y también a alcaldes.

Para ésta última, el presidente del Consejo de Desarrollo de la Costa de Valdivia, Patricio Alarcón, dijo que a esta fecha preocupa la falta de conocimiento o de difusión de las propuestas para la comuna y también para el sector, por parte de los candidatos a alcaldes.

En esa línea, dijo esperar que los postulantes a la alcaldía y el futuro jefe comunal, considere concretar proyectos que por años se esperan en esa zona, como lo es el nuevo Centro de Salud Familiar de Niebla, del cual el año pasado se inició la licitación para el diseño.

Asimismo, el proyecto de alcantarillado para Niebla y Los Molinos, que dijo, ha tenido una demora de unos de 10 años, habiendo procesos inconclusos como el cambio de uso de suelo de la zona donde se emplazaría la futura planta de tratamiento; y también el abordar la falta de cobertura para la educación pre escolar en la costa.

Este último punto, dijo tiene que ver con el crecimiento exponencial de la población en la costa de Valdivia, que se ha triplicado en los últimos 15 años, según expuso el dirigente.

Respecto del proyecto del nuevo Cesfam de Niebla, de acuerdo al portal de Mercado Público, la licitación para el diseño se encuentra cerrada, con 6 ofertas aceptadas para continuar en el proceso, aunque sin fecha de adjudicación.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS