Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Agencia UNO

Idea de estado de sitio en Araucanía mantiene dividida a la población y 54% apoya elección en 2 días

Lunes 01 marzo de 2021 | 10:00
248.509 VISITAS

Los últimos datos entregados por la encuesta Pulso Ciudadano arrojaron que un 40,2% de la población está en desacuerdo o muy en desacuerdo con la posibilidad de establecer estado de sitio en la zona de La Araucanía, tal como lo quieren personeros de Chile Vamos.

En tanto, en 39,2% dijo que está de acuerdo o muy de acuerdo con imponerlo y un 20,6% se declaró indeciso.

Pulso Ciudadano

Elecciones en dos días

Por otro lado, consultados acerca de la posibilidad que las elecciones de abril se realicen en dos días (10 y 11 de abril), un 54,2% de los entrevistados se declaró estar muy de acuerdo o de acuerdo con esa posibilidad.

Un 25,4% afirmó no estar de acuerdo ni en desacuerdo y un 20,4% precisó oponerse a esa propuesta.

En estos comicios, Chile elegirá concejales, alcaldes, por primera vez gobernadores regionales y también a los miembros de la Convención Constituyente.

Pulso Ciudadano

Toque de queda

El domingo 22 de marzo de 2020, el Gobierno decretó toque de queda con el objetivo de controlar la pandemia que recién llegaba a Chile.

Casi un año después, la orden sigue vigente y la semana pasada La Moneda defendió mantenerla como “medida sanitaria”.

Pulso consultó a sus encuestados su evaluación de la situación y 52,4% dijo estar muy de acuerdo o de acuerdo con tener toque de queda, el 30,9% manifestó estar en desacuerdo y un 16,7% afirmó no tener postura.

Pulso Ciudadano

Evaluación plan de vacunación

El miércoles 3 de febrero comenzó en Chile el plan de vacunación masiva contra la covid-19

Ante la pregunta “¿cómo evalúas el proceso de implementación de este plan?” un 64,8% enfatizó que lo aprueba, un 27,7% lo tildó de regular y un 7,5% lo criticó como “malo”.

En tanto, el nivel de información que han entregado el Gobierno y las municipalidades con relación a fechas, edades, prioridades de personas a inocular y lugares de vacunación fue evaluado positivamente por un 57,2% de los entrevistados.

Pulso Ciudadano

En cuanto a la disposición a probar la vacuna contra la covid-19, un 60,7% confirmó que la recibirá, pero un 15,6% avisó que no lo hará, o al menos que está muy seguro de ello.

Evaluación Gobierno

Independientemente de su posición política, un 64,8% de los entrevistados dijo desaprobar la gestión del presidente Sebastián Piñera.

Por otro lado, un 20,3% no sabe qué pensar de su trabajo y un 14,9% sostuvo que valora su mandato.

Esta es la aprobación más alta y la desaprobación más baja desde la segunda quincena de septiembre, cuando ambos valores alcanzaron un 24% y 67,2%, respectivamente.

En cuanto al gabinete de ministros, un 68% sostuvo que desaprueba al equipo presidencial y un 14,5% comentó que lo apoya.

Pulso Ciudadano

Sucesor de Piñera

En esta pasada, Pulso Ciudadano también trajo datos acerca de la carrera presidencial que se apronta a acelerarse tras las elecciones de abril.

Ante la pregunta “¿quién crees que será el próximo presidente de Chile, excluyendo a Sebastián Piñera?” un 18,1% nombró a Joaquín Lavín.

En segundo lugar quedó Pamela Jiles (13,2%) y en tercero Daniel Jadue (7,5%).

Pulso Ciudadano