El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, tendrá cuatro sensibles bajas para el segundo amistoso de la fecha FIFA de octubre, ante Guinea, a disputarse el próximo martes en el Estadio ‘José Rico Pérez’ de Alicante, en España.

El estratega colombiano no podrá contar por lesión con el delantero Alexis Sánchez y el volante defensivo Gary Medel, quienes terminaron lesionados el compromiso del sábado con Colombia.

El ‘Niño Maravilla’ presenta una luxación de tendones peroneos de tobillo izquierdo con compromiso retináculo.

Con las bajas del tocopillano y el ‘Pitbuill’, solo Claudio Bravo y Arturo Vidal quedarán como referentes históricos en el choque ante los africanos y uno de los dos podría portar la jineta de capitán.

Recordemos que ambos jugadores protagonizaron una dura polémica que surgió luego de que la Roja no clasificara al Mundial de Rusia 2018.

Y tal como adelantó Bío Bío Deportes el pasado martes, el reencuentro estuvo marcado principalmente por la distancia y poca comunicación de los referentes.

Esto último quedó en evidencia en la práctica, donde el meta compartió con el nuevo capitán, Gary Medel, aunque siempre alejado del ‘Rey’.

“Bravo y Vidal son hombres maduros y grandes, son seleccionados y tienen una responsabilidad social, es cuestión de madurez, de respetar a la selección y darle lo mejor”, afirmó en exclusiva a Radio Bío Bío el propio Rueda tras el entrenamiento.

ARCHIVO | Jose Soler | Agencia Uno
ARCHIVO | Jose Soler | Agencia Uno

Orellana y Díaz también quedan liberados

Además, el atacante Fabián Orellana y el defensor Paulo Díaz fueron desconvocados en las últimas horas. En el caso del ‘Histórico pasa por un acuerdo entre el cuerpo técnico de la ‘Roja’ y su club, Eibar, que quiere al jugador a tiempo de cara al duelo liguero con el FC Barcelona.

Respecto a Díaz, las razones se desconocen aunque se especula que los ‘millonarios’ quieren con anticipación al zaguero para los próximos compromisos por la Superliga argentina y la Copa Libertadores.

Distinto fue el caso de Gary Medel, quien abandonó el partido durante el primer lapso del cruce con Colombia por una molestia muscular.

Consultado por el problema físico que sufrió poco antes de los 20 minutos de juego, el jugador del Bologna declaró que “físicamente estoy mal, pero vamos a ver qué sale en los exámenes para ver la situación”.

ARCHIVO | Jose Soler | Agencia Uno
ARCHIVO | Jose Soler | Agencia Uno

Presidente de la ANFP defendió decisión de Rueda

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, salió a explicar la decisión de liberar de la selección chilena a los jugadores Alexis Sánchez, Gary Medel, Paulo Díaz y Fabián Orellana, esto de cara al amistoso del martes 15 de octubre ante Guinea en Alicante, España.

El timonel del balompié nacional señaló que estas determinaciones son exclusivas del cuerpo técnico que encabeza el colombiano Reinaldo Rueda.

“Pasa normalmente, de acuerdo a las decisiones del cuerpo técnico en referencia a los jugadores que convoca y el (Rueda) diseña la fecha completa para octubre”, indicó.

Frente a la sorpresiva determinación de desconvocar a Orellana y Díaz, Moreno se limitó a decir que “más allá de indagar, son decisiones propias del entrenador y lo respetamos”.

Por último, el mandamás del organismo con sede en Quilín destacó la actitud de los jugadores ante esta convocatoria a los amistosos por la fecha FIFA de octubre, como también el buen ambiente existente en la concentración.

“Lo importante es que hay un grupo de profesionales que están a disposición de la selección, entendiendo que la selección está por encima de cualquier diferencia de opinión. Ellos se ponen a disposición de las indicaciones del cuerpo técnico, en pos de representar de la mejor forma a la ‘Roja’”, finalizó.