Resumen de noticias
Viernes 13 septiembre de 2019 | Publicado a las 01:45
Bala, encendedor y panfleto: Fiscalía investiga envío de paquete sospechoso a intendenta Rubilar
Por Jonathan Flores
La información es de Felipe Cornejo y Matías Vega
visitas

La Fiscalía Centro Norte inició una investigación por un paquete que fue enviado a la casa de la intendenta Metropolitana Karla Rubilar, y que habría contenido una bala y los restos de un panfleto con alusión a la libertad de presos políticos.

Acorde a las primeras diligencias en el caso, esta caja fue abandonada la noche del pasado miércoles en el exterior del condominio Santa Rosa en la comuna de Lampa, donde vive la jefa regional con sus hijos.

Esa noche la autoridad se encontraba monitoreando con Carabineros los incidentes en la capital por la conmemoración del Golpe de Estado, por lo que no recibió directamente este paquete.

La persona que encontró el paquete llamó a Carabineros, por lo que personal del GOPE llegó y manipuló el envío, confirmando que no era explosivo.

Tras las diligencias, la policía constató que, junto a esta caja, había una bala calibre 5.65, un encendedor y los restos de una especie de panfleto con una consigna de libertad a presos políticos.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida

La Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, dijo que “se encontr√≥ un paquete que reun√≠a las caracter√≠sticas de sospechoso y fueron encontrados algunos implementos afuera de mi domicilio”.

‚ÄúEs cierto que uno pudiera interpretar esto como una amenaza, como un amedrentamiento, porque cuando se realizan estas acciones, uno no tiene conocimiento de quien quiere da√Īarlo a uno o a su familia‚ÄĚ, admiti√≥.

Sin embargo, asegur√≥ que ‚Äúno me amedrentan, si trataron de generar miedo y alguna angustia, no lo van a lograr, me dan m√°s fuerzas, m√°s ganas de seguir trabajando por nuestra regi√≥n‚ÄĚ.

En tanto, fuentes de la investigación indicaron que los peritajes están centrados en las cámaras de seguridad del condominio, como también un análisis criminalístico a la bala y el encendedor, en busca de huellas o pistas de similares características.

Sin seguridad extraordinaria

Consultada al respecto, negó tener seguridad policial extraordinaria tras este incidente, pero sí confirmó tener un punto fijo desde hace algunos meses por otras denuncias y amenazas, que habría recibido por redes sociales y mensajes de texto.

‚ÄúEspero poder seguir haciendo mi vida normal, lo cierto es que protejo mi hogar donde est√°n mis hijos, peque√Īos, pero yo sigo caminando por el centro de Santiago, sigo recorriendo mi regi√≥n, y no me van a alejar de la gente‚ÄĚ, sostuvo.

Por lo pronto, agreg√≥, ‚Äúhoy d√≠a estamos en una investigaci√≥n en curso, que esperamos que tenga resultados, y que obviamente al encontrar a los responsables mande una se√Īal clara‚ÄĚ.

Tendencias Ahora