Resumen de noticias
Miércoles 07 agosto de 2019 | Publicado a las 04:28 · Actualizado a las 08:34
Chile alcanza 22 medallas en Panamericanos gracias a plata en esgrima y bronce en atletismo
Por Yerko Roa
La información es de Agencia Uno , Pablo Velozo y Christian Ovalle
visitas

Con una medalla de plata en el florete masculino de la esgrima y un bronce en los 5 mil metros del atletismo, este martes el Team Chile alcanzó las 22 medallas en total en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El nacional Gustavo Alarcón cayó en la final del florete de esgrima ante el estadounidense Gerek Meinhardt por 15-11 y se quedó con la presea de plata.

Alarc√≥n, de apenas 20 a√Īos, hab√≠a llegado hasta esa instancia al vencer por 15-13 al n√ļmero uno del ranking mundial, Race Imboden.

comillas
Sabía que iba a disfrutar con todo esa instancia, estaba compitiendo con el numero 1 del ránking
- Gustavo Alarcón sobre duelo con 1 del mundo

En la final, Meinhardt comenzó con todo y amplió la diferencia rápidamente con un categórico 7-0.

Sin embargo, el chileno empezó a crecer y acortó distancias en el marcador, quedando 13-11.

La ilusi√≥n estaba intacta, pero el n√ļmero cinco del ranking mundial tom√≥ ventaja y se termin√≥ quedando con la medalla de oro por 15-11.

‚ÄúHaber llegado a este punto, una final panamericana, me deja muy contento, muy realizado, que hicimos bien el trabajo y que somos capaces‚ÄĚ, dijo Alarc√≥n una vez finalizada la competencia.

Twitter | @teamchile_coch
Twitter | @teamchile_coch

Sobre su duelo con Imboden, el chileno revel√≥ que no imaginaba ganar. “Pero sab√≠a que iba a disfrutar con todo esa instancia, estaba compitiendo con el n√ļmero uno del ranking‚ÄĚ, coment√≥.

El joven atleta dijo que ahora espera competir para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Bronce en 5 mil metros

Por otro lado, el atleta nacional Carlos Díaz del Río alcanzó una nueva medalla de bronce para el Team Chile durante la jornada de este martes.

D√≠az logr√≥ un crono de 13:54:43 en la final de los 5 mil metros masculino, siendo superado por el mexicano Fernando Mart√≠nez, que gan√≥ el oro, y el brasile√Īo Altobeli Santos, que consigui√≥ la plata.

El chileno tuvo una re√Īida disputa con el representante brasile√Īo, que super√≥ a D√≠az por s√≥lo una cent√©sima. Altobeli Santos qued√≥ finalmente con un tiempo de 13:54:42.

‚ÄúSabemos que una medalla siempre es importante. Quer√≠amos pelear el oro. Intent√© dominar la carrera desde un principio, para llegar de la mejor forma al sprint. Pero sabemos que ese es el camino, hice una carrera correcta t√©cnicamente. Estar diez d√≠as lesionado me cort√≥ mucho la preparaci√≥n‚ÄĚ, explic√≥ Carlos D√≠az tras el logro.

Twitter | @TeamChile_COCH
Twitter | @TeamChile_COCH

Con esto, el Team Chile ya cosecha su octava medalla de bronce en estos Juegos Panamericanos de Lima 2019. Además, la delegación nacional ha obtenido nueve preseas de plata y cinco de oro, con lo que se ubica en el noveno lugar del medallero de momento.

Chile pierde ante Argentina en hockey césped

Las ‚ÄėDiablas‚Äô, selecci√≥n chilena de hockey c√©sped, no logr√≥ dar el batacazo ante el favorito de todos en los Juegos Panamericanos: Argentina.

El cuadro nacional, dirigido por el experimentado entrenador trasandino Sergio ‚ÄėCachito‚Äô Vigil, cay√≥ con las Leonas en un cerrado duelo por 3 a 1.

El escenario no era nada f√°cil para las chilenas, teniendo en cuenta que la ‚ÄėAlbiceleste‚Äô es potencia mundial de la disciplina. Y, de hecho, bastaron pocos minutos para que las rivales abrieran la cuenta gracias al tanto de Carla Rebecchi.

Pero La Roja no se rindi√≥. Lideradas por Claudia Sch√ľler, Camila Caram, Manu Urroz y Denise Krimerman, la escuadra nacional busc√≥ el empate y estuvo cerca de lograrlo en un par de ocasiones.

El compromiso segu√≠a parejo, hasta que al 43′ Julieta Jankunas aprovech√≥ un error en la salida nacional para aumentar para la ‚ÄėAlbiceleste‚Äô. Fue un balde de agua fr√≠a.

Sin embargo, sólo un minuto después Krimerman definió de buena forma una jugada colectiva para anotar el descuento.

En el √ļltimo cuarto Chile fue con todo en busca de la igualdad, ante una Argentina que se dedic√≥ a dejar que el tiempo pasara. Con las ‚ÄėDiablas‚Äô jugadas en ofensiva, Jankuna marc√≥ un golazo para sentenciar todo a 30 segundos del final.

Ahora, el equipo nacional deber√° enfocarse en la lucha por el bronce, que ser√° ante el perdedor de la llave entre Estados Unidos y Canad√°.

Tendencias Ahora