Resumen de noticias
Martes 06 agosto de 2019 | Publicado a las 05:02 · Actualizado a las 07:52
Panamericanos: Chile obtiene histórica medalla de plata en balonmano pese a caer ante Argentina
Por Yerko Roa
La información es de Agencia Uno y Comunicado de Prensa
visitas

La selección chilena de balonmano cayó en la final de los Juegos Panamericanos de Lima, por lo que obtuvo la medalla de plata en la competición.

La Roja jug√≥ un correcto partido ante los trasandinos, sin embargo, la ‚Äėalbiceleste‚Äô hizo gala de su experiencia para quedarse con el oro con un resultado de 31-27.

El cuadro nacional, por su parte, concretó un brillante campeonato y logró colgarse la presea de plata, en la que fue la mejor actuación de su historia en este evento.

Fue un partido muy disputado, en el que los trasandinos sólo pudieron sacar una mayor ventaja en la segunda mitad del compromiso. Además, los trasandinos contaron con un inspirado arquero, Matías Schulz, que fue la figura.

Este fue el √ļltimo encuentro adem√°s de Marco Oneto, hist√≥rico de la selecci√≥n y con una carrera ya culminada de 18 a√Īos en Europa, quien hab√≠a anunciado a los 37 a√Īos que este ser√≠a su torneo final con el combinado nacional.

El jugador ha sufrido una serie de problemas personales en el √ļltimo a√Īo, entre ellos la muerte de su padre y su sobrina, adem√°s del nacimiento de su hija prematuramente, por lo que ha debido ser intervenida en dos ocasiones, de acuerdo a lo que declar√≥ a AS Chile.

“A pesar de la derrota de ahora, me siento afortunado luego de siete meses en una granja, sin poder entrenar, con las rodillas a la miseria, preocupados todos de todas las mierdas que hemos pasado. Les doy gracias a mi mujer, a mis hijos, a mis amigos, que son quienes han aguantado todo y me ha permitido estar ac√°”, afirm√≥ Oneto tras el encuentro, seg√ļn La Tercera.

Marco Oneto a la derecha con la 29 | Mauricio Palma | COCH | Agencia UNO
Marco Oneto a la derecha con la 29 | Mauricio Palma | COCH | Agencia UNO

A pesar de la derrota, el equipo chileno, dirigido por el espa√Īol Mateo Garralda, le dio al Team Chile la medalla n√ļmero 20 del certamen, y la octava de plata.

Argentina en tanto, clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Chile clasifica a semis en hockey césped

En tanto, la selección chilena masculina de hockey césped clasificó a las semifinales de los Juegos Panamericanos de Lima, tras vencer por 2-0 a su similar de México.

Las anotaciones nacionales fueron obra de Felipe Renz y Sven Richter, aunque la figura de ‚ÄúLa Roja‚ÄĚ fue el portero Adri√°n Henr√≠quez.

De esta forma, la selecci√≥n masculina iguala lo conseguido por los ‚ÄúDiablas‚ÄĚ, que tambi√©n clasificaron a semis.

Chile buscará el paso a la final el próximo jueves, cuando enfrente al ganador del duelo entre Canadá y Trinidad y Tobago.

Velero chileno lidera

Por √ļltimo, el velero chileno El Doctorado, timoneado por Felipe Robles y tripulado por Andr√©s Guevara y Paula Herman, por segundo d√≠a consecutivo lider√≥ la clase n√°utica o categor√≠a Lightning, en la competencia que se desarrolla en la bah√≠a de Paracas, a 260 km de Lima.

Los nacionales, que habían ganado el domingo la primera regata de su serie clasificatoria, este lunes anotaron otro triunfo parcial y un cuarto puesto, totalizando 6 puntos negativos en tres recorridos (parciales 1-1-4), con un punto de ventaja sobre el barco estadounidense que lidera Jody Swanson, y tres unidades por delante del velero argentino de Paula Salerno.

Fedevela
Fedevela

De esta forma, la tripulaci√≥n chilena, que hace s√≥lo algunas semanas obtuvo el vicecampeonato mundial de este tipo de embarcaciones (la √ļnica en los Panamericanos que tiene tres navegantes a bordo) se consolida como seria aspirante a subir al podio de la competencia panamericana de los ‚Äėrel√°mpagos‚Äô.

Tendencias Ahora