Lo que debes saber hoy
Lunes 15 julio de 2019 | Publicado a las 05:19
Copa Chile: Colo Colo golea y la U vence de visita en partidos de ida de octavos de final
Por Yerko Roa
La información es de Agencia Uno
visitas

Mientras Colo Colo goleó por 3-0 a Barnechea en el Estadio Monumental, Universidad de Chile derrotó por la mínima a Deportes Temuco en el sur, por la ida de los octavos de final de Copa Chile.

En su partido del domingo por la tarde, el Cacique logró un triunfo merecido, al ser el absoluto dominador de la brega ante un opaco rival, que milita en la Primera B. Colo Colo presentó un buen juego en todos los sectores y contó con un inspirado Gabriel Costa, la figura con un triplete.

La apertura de la cuenta llegó a los 33 minutos de juego en Macul. Gran pase diagonal de Gabriel Suazo para la entrada del ariete uruguayo-peruano, que con un sutil toque por encima del golero Robert Moewes mandó la esférica al fondo de la red.

Lo m√°s claro de los ‚Äėhuaicocheros‚Äô en la primera etapa y en el partido lleg√≥ a los 41‚Äô. El solitario atacante √ďscar Belinetz se fue en velocidad y cerca del √°rea sac√≥ un zurdazo que dio en el travesa√Īo de un vencido Dar√≠o Melo.

Contexto | Mario D√°vila | Agencia UNO
Contexto | Mario D√°vila | Agencia UNO

En el complemento, el elenco popular continu√≥ mandando en la posesi√≥n y el juego, por lo que no extra√Ī√≥ que aumentara las cifras. Tras infracci√≥n penal de Francisco Tapia sobre Juan Insaurralde, Costa marc√≥ a los 56 minutos y desde los 12 pasos el 2-0, con un potente remate que pas√≥ por debajo del cuerpo del meta alem√°n de la visita.

La noche perfecta del exjugador de Sporting Cristal continuó a los 70’. En su tercera anotación personal, el nacido en Montevideo apareció dentro del área tras notable pase de Carlos Carmona y, con un zurdazo de aire, cerró la sólida presentación alba.

La U vence con gol de Rodríguez

Con un tanto de Mat√≠as Rodr√≠guez los ‚Äėazules‚Äô vencieron m√°s temprano a Deportes Temuco en el Germ√°n Becker.

En un primer tiempo que estuvo dominado por la visita, los dirigidos por Alfredo Arias materializaron esa superioridad a los 39 minutos de juego gracias a un cabezazo de Matías Rodríguez.

En el segundo lapso, la U bajó la intensidad debido al empuje de Temuco, que liderado en ofensiva por Reiner Castro tuvo varias oportunidades para igualar el encuentro, pero se encontró con un sólido Fernando De Paul.

Sebasti√°n Beltr√°n | Agencia UNO
Sebasti√°n Beltr√°n | Agencia UNO

Sobre el final del encuentro, Alfredo Arias logró controlar los ataques de los de La Araucanía con algunos cambios que le dieron más equilibrio al conjunto universitario.

La mala noticia para los ‚Äėazules‚Äô es la lesi√≥n de Jean Beausejour, que debi√≥ salir reemplazado en el primer tiempo.

Resultados:

S√°bado:
Everton 1-0 O’Higgins
Uni√≥n Espa√Īola 0-0 Deportes Valdivia
Audax Italiano 0-0 Unión San Felipe

Domingo
Deportes Iquique 1-1 Cobresal
Deportes Temuco 0-1 Universidad de Chile
Uni√≥n La Calera 1-1 √Ďublense
Colo Colo 3-0 Barnechea

Por jugar:

Martes
Santiago Morning vs Universidad Católica (16:00 horas)

Tendencias Ahora