Mientras Colo Colo goleó por 3-0 a Barnechea en el Estadio Monumental, Universidad de Chile derrotó por la mínima a Deportes Temuco en el sur, por la ida de los octavos de final de Copa Chile.

En su partido del domingo por la tarde, el Cacique logró un triunfo merecido, al ser el absoluto dominador de la brega ante un opaco rival, que milita en la Primera B. Colo Colo presentó un buen juego en todos los sectores y contó con un inspirado Gabriel Costa, la figura con un triplete.

La apertura de la cuenta llegó a los 33 minutos de juego en Macul. Gran pase diagonal de Gabriel Suazo para la entrada del ariete uruguayo-peruano, que con un sutil toque por encima del golero Robert Moewes mandó la esférica al fondo de la red.

Lo más claro de los ‘huaicocheros’ en la primera etapa y en el partido llegó a los 41’. El solitario atacante Óscar Belinetz se fue en velocidad y cerca del área sacó un zurdazo que dio en el travesaño de un vencido Darío Melo.

Contexto | Mario Dávila | Agencia UNO
Contexto | Mario Dávila | Agencia UNO

En el complemento, el elenco popular continuó mandando en la posesión y el juego, por lo que no extrañó que aumentara las cifras. Tras infracción penal de Francisco Tapia sobre Juan Insaurralde, Costa marcó a los 56 minutos y desde los 12 pasos el 2-0, con un potente remate que pasó por debajo del cuerpo del meta alemán de la visita.

La noche perfecta del exjugador de Sporting Cristal continuó a los 70’. En su tercera anotación personal, el nacido en Montevideo apareció dentro del área tras notable pase de Carlos Carmona y, con un zurdazo de aire, cerró la sólida presentación alba.

La U vence con gol de Rodríguez

Con un tanto de Matías Rodríguez los ‘azules’ vencieron más temprano a Deportes Temuco en el Germán Becker.

En un primer tiempo que estuvo dominado por la visita, los dirigidos por Alfredo Arias materializaron esa superioridad a los 39 minutos de juego gracias a un cabezazo de Matías Rodríguez.

En el segundo lapso, la U bajó la intensidad debido al empuje de Temuco, que liderado en ofensiva por Reiner Castro tuvo varias oportunidades para igualar el encuentro, pero se encontró con un sólido Fernando De Paul.

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
Sebastián Beltrán | Agencia UNO

Sobre el final del encuentro, Alfredo Arias logró controlar los ataques de los de La Araucanía con algunos cambios que le dieron más equilibrio al conjunto universitario.

La mala noticia para los ‘azules’ es la lesión de Jean Beausejour, que debió salir reemplazado en el primer tiempo.

Resultados:

Sábado:
Everton 1-0 O’Higgins
Unión Española 0-0 Deportes Valdivia
Audax Italiano 0-0 Unión San Felipe

Domingo
Deportes Iquique 1-1 Cobresal
Deportes Temuco 0-1 Universidad de Chile
Unión La Calera 1-1 Ñublense
Colo Colo 3-0 Barnechea

Por jugar:

Martes
Santiago Morning vs Universidad Católica (16:00 horas)