logo biobiochile
Investiga

Reportajes Entrevistas Artículos De Pasillo Envíanos tu denuncia
Otro ataque con armas: video revela balacera contra una vivienda de Maipú

Otro ataque con armas: video revela balacera contra una vivienda de Maipú

Miércoles 30 diciembre de 2020 | 04:00

 visitas

Una querella criminal interpuesta en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, revela la noche de terror que vivió una familia, luego que un grupo de delincuentes dirigiera los tiros de armas automáticas a la residencia, sin que hasta ahora exista una explicación. Los proyectiles perforaron los vidrios del auto que mantenían estacionado en el patio, el parachoque trasero y delantero, el capó, la pieza matrimonial, la de sus hijas, la reja y el frontis de la casa. Aterrados no hicieron más que protegerse. La teoría policial que escucharon esa noche las víctimas, fue que los delincuentes se equivocaron de vivienda en el marco de un ajuste de cuentas. Del hecho existen videos con el audio de los disparos y las fotografías de los orificios dejados por la munición que revela la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío.

A las 21.30 del pasado 18 de diciembre, Blanca y su marido Gabriel escucharon un disparo fuera de su casa, ubicada en un barrio acomodado de Maipú.

La mujer salió a ver qué ocurría y observó que un Audi negro obstruía el paso del resto de los autos. De él bajó un sujeto que fingió orinar en un árbol, pero miraba atentamente el domicilio de Blanca, como también el del vecino. Luego se retiró como si nada.

Vea el video donde se escucha la balacera

La pareja continuó la reunión familiar donde celebraban la graduación de su hija y luego se fueron a dormir. Sin embargo, a las 02.30 del 19 de diciembre despertaron abruptamente con más de 30 disparos en lo que parecía ser un tiroteo entre delincuentes. De pronto todo cambió, porque los tiros comenzaron a impactar directamente su casa.

Así fue la balacera, desde el segundo 40

Los proyectiles perforaron los vidrios del auto, el parachoque trasero y delantero, el capó, la pieza matrimonial, la de sus hijas, la reja y el frontis de la casa. Aterrados no hicieron más que tirarse al piso, mientras Blanca gritaba: ¡Qué pasa!

Cuando todo terminó llamaron a Carabineros e interpusieron la denuncia de rigor. La teoría policial que escucharon esa noche fue que los delincuentes se equivocaron de vivienda, en el marco de un ajuste de cuentas.

La información aparece relatada en una querella criminal interpuesta por la pareja ante el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago esta semana, que publica la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío.

El Audi espía

En la acción legal, las víctimas relatan: “Comenzamos a sentir una balacera sin precedentes, correspondiendo a una cantidad aproximada de 30 impactos de bala, los que estaban siendo dirigidos a nuestro hogar, y también a mi vehículo, por lo que todos nos levantamos, y me puse al costado del dormitorio, sorprendido y tratando de encontrar una explicación a lo sucedido”.

A través de su abogado solicitaron al tribunal una medida de protección que hasta ahora no ha sido decretada.

Lea la querella

Los hechos vividos por esta familia, se suman a otros similares ocurridos ayer en El bosque y San Ramón donde 4 menores resultaron heridos a bala.

También a la balacera ocurrida cerca de la plaza de Maipú previo a la Navidad, que provocó la muerte de una mujer y varios heridos, cuyos responsables son intensamente buscados por la policía. Y otra más en una feria navideña de la misma comuna pocos días más tarde donde un hombre perdió la vida en el ataque con pistola.

Así quedó la vivienda

Los hechos que vivió la familia que presentó el libelo, es solo uno de tantos que ocurren a diario en la Región Metropolitana y que revela el alto poder de fuego en manos de la delincuencia organizada y en particular entre narcotraficantes que buscan controlar el territorio donde mueven la droga, en barrios donde de la policía evita entrar debido a la peligrosidad.

Vea el Especial Crimen Organizado de Radio Bío Bío

Los constantes tiroteos, derivaron en que el gobierno ingresara esta semana a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para enfrentar al crimen organizado.

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:

Logo WhatsApp

Índice

{{item.val}}

visto ahora