Por husmear en caso ajeno: la denuncia de Romy Rutherford contra la fiscal militar Paola Jofré
Martes 08 octubre de 2019 | 04:00
Noticia
visitas
Fiscal Paola Jofré | Agencia UNO
Fue una cadena de sucesos. El 12 de septiembre una oficial de la PDI se comunicó con la ministra en visita Romy Rutherford, quien sustancia varios procesos por delitos contra la probidad en el Ejército. Le contó que una detective de otra unidad policial cumplía el encargo hecho por la fiscal militar Paola Jofré, para averiguar la razón por la que el exjefe de Brigada de Aviación castrense, general (r) Antonio Yakcich, estaba citado por Investigaciones a prestar testimonio. La magistrada se comunicó de inmediato con Jofré haciéndole presente la irregularidad. Esta última, le explicó que, aún cuando no era una causa de su competencia, cumplía con la orden emanada del auditor del Juzgado Militar de Santiago, coronel José Ignacio Garmendia. Rutherford puso en conocimiento los hechos ante el tribunal de alzada castrense que ya solicitó un informe a Jofré para que explique su actuar. La historia y los documentos, los revela la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío.
Índice
visto ahora
{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
{{ post.trust_project_tooltip.etiqueta }}
visitas
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Índice

Enviando corrección, espere un momento...
