Agencia EFE

Uruguay gana ’gallito’ a FIFA: reconocen cuatro títulos Mundiales de la Celeste y explican por qué

20 diciembre 2022 | 09:39

FIFA reconoció en su museo oficial de Qatar que Uruguay tiene cuatro estrellas correspondiente a títulos mundiales.: la 'Celeste' sumó dos... pese a que el ente rector no quería en su momento.

El ‘gallito’ terminó. La selección de fútbol de Uruguay salió vencedora en su ‘lucha’ con FIFA para que se reconozcan las cuatro estrellas de su indumentaria oficial, que significan títulos mundiales conseguidos.

Pese a que un inicio el ente rector se mostró contrario a esta idea, incluso pidiendo a la federación charrúa sacar dos figuras bordadas en su escudo, los argumentos ‘celestes’ fueron más potentes.

Y es que ahora la propia FIFA, en su museo oficial de Qatar, dio cuenta de los cuatro títulos uruguayos, como consigna Diario El País.

En específico, en su pantalla interactiva donde se podía buscar la información de cada equipo, aparece Uruguay con su insignia oficial y las cuatro estrellas. “Campeones del mundo cuatro veces”, se agrega en el texto.

La explicación de los cuatro títulos

Uruguay, de esta forma, logró que se oficializaran como títulos mundiales sus medallas de oro obtenidas en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928.

Sí, al tratarse de un evento planetario y que el específico de fútbol solo comenzaría a realizarse en 1930, los celestes apelaron a que su hazaña en el evento de los anillos fuera válida. Y, a juzgar por lo visto en Qatar, lo consiguieron.

De esta manera, la AUF y Uruguay acompañan a Alemania e Italia con 4 títulos cada uno como escoltas de Brasil, con 5. Después aparece el reciente monarca, Argentina, con 3.