Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Lunes 05 diciembre de 2022 | 11:44

Revelan que José María Giménez llamó a oficial FIFA tras agredirlo en Mundial: "Le pidió disculpas"

por Jean Mardones

Agencia EFE.

Agencia EFE.

visitas

visitas

La agresión del jugador contra el oficial FIFA, ocurrió tras quedar eliminado del Mundial de Qatar y de la furiosa reacción de los jugadores en el estadio Al Janoub.

La eliminación de Uruguay del Mundial de Qatar 2022, dejó una fuerte frustración en el plantel, quienes llegaron a la cita planetaria con un sólido equipo y con las ilusiones de avanzar de fase en Medio Oriente.

Lamentablemente, sus esperanza se fueron con el correr de los partidos, con la igualdad ante Corea del Sur y con la derrota ante Portugal.

No obstante, vencieron en el último duelo a Ghana, pero no les alcanzó para ingresar al listado de los 16 mejores.

Tras el pitazo final, la furia de los jugadores ‘Celestes’ se desató contra el cuerpo arbitral y contra los oficiales de la FIFA, que estaban en el estadio Al Janoub.

Entre los altercados, José María Giménez, golpeó con el codo la cabeza de uno de los representante del ente regulador del fútbol mundial en el césped del recinto catarí, lo que fue captado por diversos registros en las gradas y que se han vuelto virales.

Ahora, tras lo ocurrido, Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, habló con Teledoce, para revelar que el central charrúa mostró señales de arrepentimiento y que llamó al oficial FIFA para pedir disculpas por lo ocurrido.

En lo señalado por el mandamás del elenco sudamericano, se expresa que “la reacción no es correcta. Vi varias tomas. Él va buscando la posición de su compañero, Rodrigo Bentancur estaba ahí, y buscó abrirse paso y golpeó al oficial”.

Llamó para pedir perdón

“Lo llamó para pedir disculpas. Dijo que no tuvo ninguna intención de agredirlo ni de lastimarlo. Dijo que le pedía disculpas que él no quería afectarlo. Lo hizo a través del celular de un oficial de FIFA. Eso marca su arrepentimiento y, además, el nivel moral de Josema”, indicó.

Así también, hay que recordar que el propio central uruguayo, lanzó fuertes declaraciones en el Al Janoub, tras la eliminación de su selección del Mundial de Qatar.

“Manga de ladrones. Son todos una manga de ladrones estos hijos de puta. Sí, grábame. La concha de su madre”, fue el airado reclamo del zaguero del Atlético de Madrid.

Es por eso que independiente del llamado de emergencia que realizó Josema, la FIFA ya está investigando su situación, con los organismos especializados en disciplina del fútbol mundial.

A raíz de esto, Ignacio Alonso enfatizó: “Hoy no podemos decir nada. Está en manos de los letrados de la Federación. Nos enteramos en la madrugada del día del partido. A las cuatro de la mañana nos apareció esto. Ahí llamamos para empezar un eventual análisis. Estamos tranquilos, tenemos respaldo jurídico”.

Aún no se conoce que resolución tomará la FIFA, pero lo cierto es que al frustración de la selección uruguaya, escaló a niveles que les puede arrastrar consecuencias, por las violentas reacciones.

+ noticias