Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Lunes 05 diciembre de 2022 | 17:16

Polémica en el Marruecos-España: marroquíes acusan ’boicot’ por precio de entradas y FIFA lo niega

por Alejandro Mora

Foto: EFE

Foto: EFE

visitas

visitas

La fanaticada africana apunta a la FIFA de estar evitando que los marroquíes sean mayoría en las tribunas.

Este martes, Marruecos y España se verán las caras por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Una especie de ‘clásico’ -por la alta cantidad de inmigrantes marroquíes que habitan en las distintas ciudades españolas- que mantiene expectantes a ambos países y al mundo del fútbol.

El electrizante encuentro, que se disputará desde las 12:00 horas en Chile, promete ser uno de los que tenga mayor asistencia en lo que va de la cita mundialista. Y es que son miles los fanáticos de los ‘Leones del Atlas’ que se encuentran en Qatar o que están viajando al país de Medio Oriente para decir presente en el Education City Stadium.

Sin embargo y de acuerdo a informaciones del periódico inglés The Sun, un sinfín de aficionados se han visto afectados por el alto precio de las entradas en su reventa y acusan a la FIFA de intentar favorecer a la ‘Furia Roja’, con el objetivo de que los campeones del mundo en Sudáfrica 2010 no se sientan como visitantes.

Según el citado medio, los hinchas marroquíes se han encontrado con entradas que superan ampliamente los 200 euros. Un inconveniente para ver a sus héroes que, llamativamente, no han denunciado los fans españoles.

Tras las acusaciones de ‘boicot’, la FIFA se refirió, rápidamente, a este tema y desmintió cualquier tipo de intervención, quitándole el peso a los dichos de los aficionados de Marruecos, quienes se espera que sean mayoría en el decisivo duelo que dará el penúltimo cupo a los cuartos de final.

+ noticias