Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Lunes 05 diciembre de 2022 | 19:50

Nueva víctima del Mundial de Qatar: Paulo Bento renuncia como DT de Corea del Sur tras eliminación

por Jean Mardones

Agencia EFE.

Agencia EFE.

visitas

visitas

El entrenador de Corea del sur, Paulo Bento, es el siguiente estratega en dejar su puesto tras la eliminación del Mundial de Qatar.

Paulo Bento, seleccionador de Corea del Sur, anunció, tras perder contra Brasil, que deja de ser entrenador del conjunto asiático y que la decisión la tomó en septiembre.

Bento, entrenador del equipo surcoreano desde 2018, aseguró en rueda de prensa que ha comunicado la decisión a sus jugadores y a la federación y que lo tenía claro desde septiembre.

“Estoy satisfecho por el trabajo de estos cuatro años. Les agradezco la confianza”, afirmó Bento tras perder 4-1 contra La Canarinha en octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

“En este momento no es fácil hacer un resumen de todo lo que ha pasado en la Copa del Mundo, especialmente porque todavía no ha acabado, solo puedo decirte sobre nuestra participación que ha acabado hoy. Ha acabado de una manera muy justa, tenemos que felicitar a Brasil, porque ha sido mejor”, destacó.

“El final de partido es para estar orgullosos, como los cuatro años que nos han traído hasta aquí. Lo que hicimos durante la fase de grupo fue muy bueno, por cómo jugamos, porque hemos llegado a octavos por tercera vez ne la historia a octavos”, agregó Bento.

No obstante, criticó la poca preparación que han tenido para el partido, donde tuvo apenas 72 horas, para planificar el compromiso ante el ‘Scracht’.

“No hemos podido prepararnos como queríamos y lo ha hecho muy difícil”, señaló.

Con esto, Paulo Bento se incorpora a la lista de entrenadores que han salido de las bancas de sus selecciones, tras ser eliminados del Mundial.

+ noticias