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Lunes 05 diciembre de 2022 | 18:02

Kylian Mbappé boicotea la cerveza del Mundial y desata problemas en Francia: no es la primera vez

por Javier Zamorano

Alberto Estevez | EFE

Alberto Estevez | EFE

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El francés Kylian Mbappé, figura de Francia en Qatar 2022, está en pie de guerra con uno de auspiciadores del Mundial y no ha dudado en boicotear a la marca de cerveza.

Francia ya está en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y, tras vencer 3-0 a Polonia, el equipo fue recibido con aplausos en su lujoso hotel de concentración. Al final de la comitiva, apareció Kylian Mbappé con el trofeo de mejor jugador del partido gracias a la asistencia de gol y los dos tantos que logró.

Pero el jugador del Paris Saint-Germain estaba más preocupado de tapar la marca de cerveza que patrocina el trofeo de mejor jugador del partido (Budweiser) que de disfrutar de la acogida que le brindaron.

El mismo ritual que viene haciendo desde que llegó a Qatar. Como es su costumbre, Mbappé no quiere que su imagen sea vinculada a cualquier marca.

En los dos primeros partidos de Francia también fue elegido mejor jugador del partido. El futbolista posó para la foto, con la marca de cerveza oculta, pero no acudió a la conferencia de prensa, tal y como exige el reglamento de la FIFA.

A la tercera, sí compareció ante los medios, pidió disculpas y aseguró que pagará de su bolsillo la multa impuesta a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) por sus dos ausencias anteriores. Pero el trofeo seguía de espaldas a las cámaras.

La relación de Mbappé con los patrocinadores ha dado ya más de un quebradero de cabeza a la FFF. El jugador se ha negado a participar en promociones de algunas de las marcas con las que la Federación gala tiene contrato y eso ha generado fricciones con el futbolista.

En marzo pasado dejó plantados a los creativos publicitarios de Coca Cola, KFC y Belin porque venden comida rápida y no la alimentación sana que promueve la fundación creada por el jugador.

Ese gesto generó un terremoto en la FFF, que veía en riesgo sus ingresos publicitarios. Las marcas exigen poder contar con los futbolistas internacionales, pero Kylian Mbappé quiere que eso se renegocie. En eso también es un jugador diferente.

El tira y afloja continúa, porque la FFF ya tiene firmados contratos por valor de 1,5 millones de euros y porque Mbappé no es un jugador cualquiera. Es la estrella del equipo, de la Selección francesa, la cara que todos quieren tener junto a su marca.

Junto a Antoine Griezmann, todos los publicistas sueñan con asociar su marca con la de las estrellas francesas, que firmaron un compromiso para ceder su imagen cuando estén con la Selección.

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