Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Lunes 05 diciembre de 2022 | 12:14

El lado B de Qatar 2022: FIFA abre expediente en contra de Serbia y Uruguay por ’mala conducta’

Publicado por Alejandro Mora

La información es de Agencia EFE

Fotos: EFE

Fotos: EFE

visitas

visitas

Ambas selecciones -eliminadas del Mundial- arriesgan duras sanciones del ente rector del fútbol.

Este lunes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA anunció que ha abierto expedientes contra las selecciones de Uruguay y Serbia, así como también a los jugadores ‘charrúas’; José María Giménez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín.

Según informó el organismo mundial de fútbol, en cuanto a la situación del combinado sudamericano, el procedimiento se abre por los incidentes acaecidos al final del encuentro entre el conjunto dirigido por Diego Alonso y Ghana, que significó la eliminación de la ‘Celeste’, pese a imponerse por 2-0.

El expediente abierto a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) es por posibles infracciones de los artículos 11 (comportamiento ofensivo y violación de los principios del juego limpio), 12 (conducta indebida de jugadores y oficiales) y 13 (discriminación) del Código Disciplinario.

En cuanto a los futbolistas, se abre por posibles infracciones a los artículos 11 y 12.

Los jugadores uruguayos protestaron, de forma muy airada, su disgusto por la actuación del árbitro alemán Daniel Siebert y del VAR, del que se manifestaron en contra vehementemente. Incluso, Giménez llegó a golpear a un oficial de FIFA y Cavani botó el monitor de vídeo del árbitro.

Uruguay, que ya se había quejado de las decisiones sufridas en el partido ante Portugal, también se mostró muy molesto por la actuación arbitral en el de Ghana, ya que podría haberse clasificado para los octavos de final de haber conseguido ganar por un gol más al cuadro africano. Con el 2-0 en dicho encuentro, fue Corea del Sur la que logró el pase al vencer a Portugal.

En el caso del conjunto serbio, el organismo de la FIFA abrió el expediente, esta vez, por el comportamiento de sus jugadores en el partido del pasado viernes contra Suiza, de la tercera jornada del Mundial de Qatar 2022 (

Además de los artículos 12 y 13, la tramitación podría acarrear posibles infracciones por el artículo 16 (orden y seguridad en los partidos).

Cabe consignar que este comité ya abrió otro expediente al organismo balcánico el pasado día 26 de noviembre, luego de aparecer, en el vestuario de la selección, una bandera que situaba a Kosovo como perteneciente a Serbia

+ noticias