Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Domingo 04 diciembre de 2022 | 13:29

"Creo que es algo inhumano": el dardo del DT de Corea del Sur a la FIFA de cara al choque con Brasil

por Jaime Zavala

Agencia EFE

Agencia EFE

visitas

visitas

Paulo Bento, entrenador de la selección de Corea del Sur, criticó con fuerza a la FIFA por el poco tiempo de descanso que han tenido antes de medirse con Brasil.

Paulo Bento, entrenador de la selección de Corea del Sur, criticó el calendario del Mundial de Qatar 2022 y aseguró que “no es justo jugar con solo 72 horas de margen“.

Corea del Sur jugó contra Portugal el pasado viernes y tres días después tendrá que disputar su duelo de octavos de final. Ha tenido el mismo margen de recuperación que Brasil, pero la Verdeamarela pudo hacer nueve rotaciones contra Camerún al tener ya asegurada la clasificación.

“No recuerdo haber visto algo así después de una fase de grupos, de haber jugado 72 horas después. Recuerdo de jugar cuatro días, cinco días más tarde, pero no 72 horas”, expresó el técnico de origen portugués en rueda de prensa.

Creo que es algo inhumano, algo que no es justo. Tiene que ver con una realidad que la FIFA en el fondo pretende: ir creando cada vez menos condiciones para quienes menos condiciones tienen y probablemente mejores condiciones para aquellos que tienen más condiciones“, agregó sin filtro.

Bento, que alabó a la pentacampeona mundial y aseguró que es la favorita al título, fue claro cuando se le preguntó si prefiere o no que juegue Neymar Júnior.

“Seríamos unos hipócritas si dijéramos que preferimos que jueguen con Neymar. Eso sería una mentira. Preferimos que no esté“, expresó.

Sin embargo, Tite confirmó este domingo que Neymar está recuperado y podrá jugar. La duda es si saldrá de inicio o como suplente.

+ noticias