Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Viernes 02 diciembre de 2022 | 16:20

Prensa uruguaya desolada tras la eliminación en fase de grupos de Qatar 2022: "Decepción Mundial"

por Jean Mardones

Agencia EFE.

Agencia EFE.

visitas

visitas

La reacción de la prensa uruguaya, tras la eliminación de su selección del Mundial de Qatar 2022 en la fase de grupos.

Los primeros cruces del la última jornada del Grupo H, se vivieron intensamente este viernes, con la clasificación de Portugal como primero y segundo Corea del Sur, mientras que la desazón fue para la escuadra Uruguaya, quienes vencieron a Ghana, pero no les alcanzó para meterse en la fase de los mejores 16 del Mundial.

El lamento de los jugadores de Uruguay fue evidente en el estadio Al Janoub, quienes emprendieron su furia contra el árbitro del compromiso, por un penal no cobrado que pudo ser la clasificación para los sudamericanos.

Tras la eliminación de los charrúas, la prensa uruguaya reaccionó con pesar, ya que tenían todas la ilusiones de poder atravesar con soltura la fase de grupos del Mundial.

Reacciones de la prensa uruguaya

Es por eso, que medios como Ovación de Diario El País, señaló: “Uruguay 2-0 Ghana: se terminó el sueño de la Celeste en el Mundial de Qatar 2022. La selección se convirtió este viernes en otra de las decepciones del Mundial de Qatar 2022 tras quedar eliminada a pesar de haber vencido por 2 a 0 a Ghana, pero el triunfo de Corea del Sur frente a Portugal condenó al equipo de Diego Alonso en el Grupo H”.

Por su parte, Tenfield , tituló: “Uruguay, desazón mundial”, para después complementar con: “Uruguay le ganó 2:0 a Ghana con dos goles de Giorgian De Arrascaeta, en su mejor partido, pero no le alcanzó por diferencia de goles, y quedó eliminado del mundial de Qatar”.

“La selección sufrió una decepción mundial. Uruguay quedó eliminado a pesar de su victoria 2:0 a Ghana debido al triunfo de Corea del Sur. El segundo gol de Corea del Sur fue un impacto. La desesperación se acentuó porque se necesitaba un gol más para clasificar. El triunfo que parecía el desahogo representó una auténtica frustración mundial“, agregaron.

Así también, Réferi de El Observador comentó: “Chau sueño, la selección eliminada del Mundial de Qatar 2022. Se terminó el sueño de la selección. Pese a la victoria por 2-0 frente a Ghana, en el cierre del Grupo H, la Celeste quedó eliminada en la primera fase de la Copa del Mundo. Le faltó un gol para clasificar y dejar afuera a Corea del Sur, que clasificó con su victoria frente a Portugal”.

Por último, quienes también replicaron lo sucedido, fue Fútbol UY, quienes redactaron: “Uruguay venció 2-0 a Ghana en Al Janoub pero igualmente quedó eliminado. Los dos goles de Giorgian de Arrascaeta y la victoria ante Ghana no fueron suficientes, ya que Corea del Sur venció a Portugal”.

+ noticias