Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Viernes 02 diciembre de 2022 | 12:32

Kimmich teme por su salud mental tras eliminación de Alemania: "Tengo miedo de caer en un hoyo"

por Jean Mardones

Agencia EFE.

Agencia EFE.

visitas

visitas

Joshua Kimmich lamenta profundamente la eliminación de de Alemania en fase de grupos de un Mundial, por segunda edición consecutiva, tras caer en la primera ronda en Rusia 2018 y ahora en Qatar 2022.

En la jornada de día jueves, se vivió una definición del Grupo E electrizante, con la clasificación de Japón como líder y España en el segundo puesto, dejando afuera a la histórica Alemania y a Costa Rica.

La eliminación para los germanos es terrible, debido a que hace 4 años atrás, en el Mundial de Rusia 2018, igual cayeron en la fase de grupo, extendiendo a 2 Copas del Mundo consecutivas, su mala racha de no llegar a los octavos de final.

Es por eso, que un joven que se ha convertido en todo un referente para la selección teutona, Joshua Kimmich, vive con profundo pesar la eliminación de su selección en Qatar 2022.

Sentidas palabras de Joshua Kimmich

En sus tristes palabras tras la eliminación de los europeos, el jugador de 27 años expresó: “Para mí personalmente, este es el peor día de mi carrera. ¡Tengo miedo de caer en un agujero! ¡Te hace pensar que estos fracasos están conectados a mi persona!”.

Una lamentable situación por la que atraviesa el excompañero de Arturo Vidal en el Bayern Munich, donde ha ganado prácticamente todo lo que ha competido, pero que a nivel de selección, ha quedado muchas veces con las manos vacías y en Qatar, no fue la excepción.

Ahora, con su selección fuera del Mundial, tendrá tiempo para comenzar a planificar y a pensar en lo que se viene para su carrera, junto al equipo ‘Bávaro’.

Recordar también, que uno de los máximos goleadores en todas las ediciones de Copas del Mundo, Thomas Müller, decidió poner punto final a su trayectoria en la selección de Alemania, donde marcó 10 goles.

+ noticias