Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Jueves 01 diciembre de 2022 | 17:20

DT de Australia se propone dar el batacazo en octavos del Mundial: "Vamos a ganarle a Argentina"

por Jean Mardones

Agencia EFE.

Agencia EFE.

visitas

visitas

El entrenador de Australia, Graham Arnold, apuesta por una victoria ante Argentina y apunta a la selección que quieren enfrentar para probar su nivel en el Mundial de Qatar.

Una de las sorpresas en octavos de final del Mundial de Qatar es Australia, quienes cayeron en la primera fecha ante Francia por 4 a 1, pero lograron vencer a Túnez por 1 a 0 y consiguieron el pase con el triunfo ante Dinamarca.

Luego de la victoria y de inscribir su nombre en la siguiente fase, los oceánicos fijan la mira en Argentina, que es el rival en la llave de eliminación directa.

Sin embargo, el estratega de los ‘Socceroos’,Graham Arnold, llega al compromiso ante los trasandinos sin presiones y apunta a una victoria de su conjunto, para seguir avanzando en Qatar 2022.

De entrada, el DT asegura: “¿Si vamos a ganar? ¡Por supuesto!”.

Posteriormente complementa que “entrené el equipo olímpico en Tokio el año pasado y le ganamos a Argentina 2-0. Es una camiseta amarilla contra una camiseta a rayas celestes y blancas, es 11 contra 11″.

Así también declaró que los dos días de descanso entre partidos, no son un problema para su equipo, que está mentalizado en conseguir la victoria.

Con relación a esto, destacó: “Cuando digo que son solo dos días, se trata de la mentalidad y el impulso. Y creo que si hay algo que no solo le hemos demostrado al país sino que le demostramos al mundo es que estamos conectados como equipo y como grupo. Estamos comprometidos entre nosotros”.

Por último, reveló la selección que buscan enfrentar en el Mundial, al expresar que es “Brasil. Queremos jugar ante el mejor. No queremos esperar, y hay 32 equipos en el Mundial”.

“Ahora estamos en los últimos 16 y queremos jugar contra los mejores, queremos ponernos a prueba y queremos mostrarle al resto del mundo cuál es nuestra cultura. Digo esto desde hace probablemente 6 u 8 meses y se trata de los días australianos y yo, que volvamos a los viejos tiempos” finalizó.

Luego de las declaraciones de Graham Arnold, todo se prepara para que este sábado 3 de noviembre a las 16:00 horas (en suelo chileno), australianos y argentinos, den vida a un interesante encuentro de octavos de final del Mundial de Qatar.

+ noticias