Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Jueves 01 diciembre de 2022 | 21:31

Brasil ya piensa en octavos: la Verdeamarela choca con el complicado Camerún en Qatar 2022

por Javier Zamorano

Agencia EFE

Agencia EFE

visitas

visitas

Camerún intentará un resultado histórico ante un Brasil ya clasificado a octavos de Qatar 2022, en lo que será el cierre del Grupo G del certamen.

Clasificada ya para octavos y con el primer puesto prácticamente sentenciado, Brasil afronta su último partido de la fase de grupos con tranquilidad, oportunidad para rotar y ante una Camerún que necesita una victoria que sería histórica.

Los africanos solo han vencido a Brasil en la Copa Confederaciones de 2003, una derrota que fue clave para que los brasileños, vigentes campeones del mundo, no pudieran ni pasar de la fase de grupos. Este viernes necesitan un resultado similar para tener posibilidades de estar en octavos. No depende únicamente de ellos. Necesitan el triunfo y que Serbia y Suiza empaten o que Serbia gane a Suiza por un solo gol de diferencia.

A Brasil le vale un empate para ser primero en su zona de Qatar 2022, pero también una derrota, en función de por cuántos goles sea y del resultado del Suiza-Serbia.

Tite aprovechará este partido, prácticamente intrascendente si no ocurre ninguna catástrofe, para dar descanso a los titulares de los dos primeros encuentros. Jugadores como Richarlison, Vinícius, Casemiro y Raphinha pueden descansar, para dar entrada a Antony, Gabriel Jesús y Bruno Guimaraes, que han actuado de suplentes contra Suiza y Serbia.

Con quienes seguro que no podrá contar el seleccionador brasileño es con Neymar (tobillo), Danilo (tobillo) y Alex Sandro (muscular), lo que le obligará a seguir confiando en Éder Militao en el lateral derecho o recompensar a Dani Alves, que a sus 39 años puede igualar a Roberto Carlos con 125 internacionalidades en la historia de Brasil, solo por detrás de las 142 de Cafú. En el lateral izquierdo estará Alex Telles.

En Camerún las aguas están más revueltas, tras la confirmación de la marcha de André Onana por desavenencias con el entrenador, Rigobert Song, que no confía en su estilo de juego. El portero del Inter de Milán ya abandonó la concentración, por lo que Devis Epassy volverá a ser titular.

La alineación más ofensiva de Son contempla la entrada de Vincent Aboubakar, autor de un golazo ante Serbia, junto a Eric Choupo-Moting, aunque el técnico puede aguantar esta opción para cuando el partido esté más avanzado.

Los antecedentes mundialistas para Camerún no son optimistas, con derrota en Estados Unidos 1994 (3-0 con goles de Romario, Marcio Santos y Bebeto) y en 2014, con un doblete de Neymar y tantos de Fred y Richarlison.

Alienaciones posibles de Camerún y Brasil:

Camerún: Epassy; Fai, Castelletto, Nkoulou, Tolo; Hongla, Anguissa, Kunde; Aboubakar, Choupo-Moting y Toko Ekambi.

Brasil: Alisson; Militao o Alves, Marquinhos, Silva, Telles; Casemiro, Guimaraes, Paqueta; Antony, Jesús y Vinícius.

+ noticias