Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Sábado 26 noviembre de 2022 | 21:00

Japón quiere ratificar su batacazo en Qatar 2022: enfrenta a la golpeada Costa Rica

por Javier Zamorano

Agencia EFE

Agencia EFE

visitas

visitas

Japón intentará ratificar su golpe en Qatar 2022, donde ya vencieron a Alemania, ante una Costa Rica que llega goleada por España en el Grupo E.

La Costa Rica de Keylor Navas, que cayó duramente ante España -goleada, por 7-0 por el equipo de Luis Enrique- en su primer partido del Mundial de fútbol de Qatar 2022, se enfrenta a Japón este domingo con la esperanza de batir a los nipones para mantenerse viva en el campeonato.

La selección que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez buscará con ansias, después de haber sufrido la derrota más amplia en un Mundial, un giro radical en su suerte ante los ‘samuráis azules’, que llegan muy optimistas al partido -en el estadio Ahmad Bin Ali de Al Rayyan- después de protagonizar el miércoles una de las sorpresas del torneo, al derrotar a la tetracampeona Alemania.

Dos goles en el tramo final del partido de dos futbolistas que juegan en la Bundesliga, Ritsu Doan y Takuma Asano, le dieron la vuelta a un encuentro en el que la ‘Mannschaft’ se había adelantado gracias a un tanto de penal de Ilkan Gündogan, una de las estrellas del Manchester City inglés.

Japón, que podría optar incluso a la clasificación directa este domingo, supondrá un complicado obstáculo para los ‘ticos’, que han tenido que trabajar duro en el ámbito psicológico para reponerse de un partido, el del pasado miércoles, en el que España agujereó en siete ocasiones la portería defendida por el tres veces ganador de la ‘Champions’ con el Real Madrid.

Lo único positivo, en el plano estadístico, del partido del Al Thumama fueron los récords de precocidad de la gran promesa tica, Jewison Bennette y el de longevidad de Bryan Ruiz, que afronta su último baile en Qatar 2022 y que saltó a la cancha en la segunda parte, en sustitución del anterior. A los 37 años y 97 días.

‘La Sele’ debe aferrarse a la idea de que Arabia Saudita, Irán y el propio Japón han protagonizado sorpresas en el torneo. Y tampoco sería un milagro absoluto ganarles a los ‘samurais azules’, que hace cuatro años, en Rusia, cayeron en octavos y que marcarían un hito si logran dos victorias seguidas en un arranque de un Mundial.

Sin embargo, Costa Rica, que cerró su grupo en el Mundial de Rusia, nunca le ganó a Japón en sus cuatro enfrentamientos previos; ninguno en un gran evento, con tres triunfos para los asiáticos, el último de ellos en Osaka, hace cuatro años (3-0).

Este domingo, los ticos tendrán la complicada misión de superar a Shuichi Gonda, que con sus paradas fue uno de los grandes artífices del triunfo sobre Alemania en el equipo que capitanea Maya Yoshida, que alcanzará su internacionalidad número 125; y en el que Yuto Nagatomo, su jugador más veterano (36 años), que el miércoles festejó su partido 140 con el triunfo sobre la tetracampeona.

Hajime Moriyashu, seleccionador, cuenta las bajas de Sakai y de Tomiyasu,, por lo que parece que el lateral derecho lo ocupará Yamane.

Alineaciones probables de Japón y Costa Rica:

Japón: Shuishi Gonda; Miki Yamane, Ko Itakura, Maya Yoshida, Yuto Nagatomo;
Wataru Endo, Ao Tanaka, Junya Ito, Daichi Kamada, Takefusa Kubo; y Takuma Asano.

Costa Rica: Keylor Navas; Kendall Waston, Francisco Calvo, Óscar Duarte, Bryan Oviedo; Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Jewison Bennette, Keysher Fuller; Joel Campbell y Anthony Contreras.

+ noticias