Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Sábado 26 noviembre de 2022 | 23:00

Croacia va por el triunfo ante una joven Canadá: ambos necesitan su primera victoria en el Mundial

por Jean Mardones

Agencia EFE.

Agencia EFE.

visitas

visitas

El duelo entre Croacia y Canadá, está pactado para este domingo 27 de noviembre a las 13:00 horas en el estadio Internacional Jalifa.

La selección de Croacia, actual subcampeona del mundo, busca este domingo ante Canadá, acabar con las dudas de su debut para acercar sus posibilidades de avanzar a octavos de final del Mundial de Qatar, en un duelo en el que los norteamericanos esperan resarcirse de su tropiezo ante Bélgica.

El combinado croata, que no pasó del empate en la primera jornada del Grupo F ante Marruecos , necesita mejorar en una segunda jornada por la que pasan gran parte de sus opciones de avanzar a los octavos de final.

Ante los africanos, faltó profundidad y, sobre todo, peligro -apenas dos disparos a puerta en todo el partido-, y Zlatko Dalic deberá buscar soluciones en su banquillo. Además, las molestias de Nikola Vlasic, que se retiró lesionado del primer encuentro, ofrecerán una oportunidad a Marko Livaja, que podría ser titular.

Con el madridista Luka Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic intocables en el centro del campo, el resto del once, salvo el hueco de Vlasic, también repetirá en un duelo al que los croatas llegan con ganas después de las declaraciones del seleccionador rival, John Herdman.

“Vamos a joder a Croacia”, dijo de manera contundente el preparador del combinado norteamericano tras perder ante Bélgica en el debut , unas palabras que no han sentado nada bien en el entorno de los actuales subcampeones mundiales.

Todo tras un decente partido de Canadá, castigada por un gol de Michy Batshuayi y por un excelso Thibaut Courtois, que detuvo un penalti al centrocampista del Bayern Múnich, Alphonso Davies.

En su segundo Mundial tras el de México’86, el país continúa buscando su primer gol y su primera victoria en una Copa del Mundo. Sin embargo, una derrota este domingo, unida a un triunfo de Bélgica ante Marruecos, le dejaría matemáticamente eliminado.

Alineaciones posibles

Croacia: Livakovic; Sosa, Gvardiol, Lovren, Juranovic; Brozovic, Kovacic, Modric; Perisic, Kramaric y Livaja.
Canadá:Borjan; Miller, Vitória, Johnston; Laryea, Eustáquio, Buchanan, Davies, Hutchinson; Hoilett y Jonathan David.

+ noticias