Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Sábado 26 noviembre de 2022 | 22:00

Quieren lucir su poderío: Bélgica enfrenta a Marruecos buscando meterse en octavos de Qatar 2022

por Javier Zamorano

Agencia EFE

Agencia EFE

visitas

visitas

Bélgica intentará demostrar su favoritismo, el que no lució en su debut en Qatar 2022 ante Canadá, ante un Marruecos que necesita la victoria en el Grupo F.

Bélgica llega al partido contra Marruecos del domingo con la necesidad de dar un golpe sobre la mesa tras las críticas recibidas a pesar de su victoria frente a Polonia (1-0), y para ello tendrá enfrente a un conjunto africano que cuenta con tres futbolistas que podrían haber sido seleccionados por Roberto Martínez para el Mundial de Qatar 2022.

Bilal El Khannous, Selim Amallah e Ilias Chair nacieron en Bélgica. Incluso el primero llegó a jugar en sus selecciones inferiores, pero acabaron eligiendo a Marruecos para desarrollar su carrera profesional.

Una situación que hace que se viva un ambiente con “gran relación emocional”, que es justo lo que busca reducir Walid Regragui, seleccionador marroquí.

“Para ellos será un partido emocional, pero nosotros intentaremos que no sea así para que no cometamos errores por falta de concentración”, declaró en rueda de prensa.

Nacer en un país y representar a otro, como el senegalés Amadou Onana, quien nació en Dakar (Senegal) y más tarde se asentó en Bélgica, país con el que ha decidido jugar y apunta a ser titular en el segundo partido.

El centrocampista puede ser uno de los cambios que prepare un Martínez muy disgustado con la imagen que dio su equipo frente a Canadá. Victoria, pero los norteamericanos fueron superiores; sobre todo en una primera mitad “muy por debajo del nivel” que debe mostrar su equipo.

Sin Lukaku aún al 100%, aunque progresando adecuadamente de cara al tercer encuentro, Batshuayi, el goleador contra Canadá, repetirá en punta escoltado por Kevin de Bruyne y Eden Hazard. Onana y Tielemans apuntan al centro del campo, mientras que Meunier podría sentar a un Carrasco impreciso en el debut y el joven de 19 años Zeno Debast entrar por Dendoncker en la línea de tres centrales.

Por su parte, Marruecos vive pendiente del estado de salud de sus dos laterales, ambos importantísimos para su esquema de juego. Achraf Hakimi sufrió una pequeña contractura en los isquiotibiales frente a Croacia y Noussair Mazraoui un hematoma en la cadera. Eso sí, su técnico aseguró que un Mundial está “para morir en el campo” y por ello todo apunta a que arriesgará colocándoles de inicio.

Para Bélgica será un partido para apartar las dudas y, sobre todo, en el que una victoria le da la clasificación matemática para octavos de final, incluso como primera de grupo en caso de que Canadá y Croacia empaten.

Mientras, Marruecos intentará no irse del partido, como lo hizo Canadá y como les ocurrió frente a Croacia, con la sensación de haber jugado mejor de lo que refleja el marcador final.

Alineaciones probables de Bélgica y Marruecos:

Bélgica: Thibaut Courtois; Thomas Meunier, Zeno Debast, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Timothy Castagne; Amadou Onana, Youri Tielemans; Kevin De Bruyne, Eden Hazard y Michy Batshuayi.

Marruecos: Yassine Bono; Achraf Hakimi, Romain Saïss, Nayef Aguerd, Noussair Mazraoui; Selim Amallah, Sofyan Amrabat, Azzedine Ounahi; Sofiane Boufal, Hakim Ziyech y Youssef En-Nesyri.

+ noticias