Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Viernes 25 noviembre de 2022 | 20:57

Polonia enfrenta a Arabia Saudita que tiene la posibilidad de avanzar a octavos en el Mundial

por Jean Mardones

Agencia EFE.

Agencia EFE.

visitas

visitas

Polonia y Arabia Saudita se enfrentan este sábado 26 de noviembre a las 10:00 horas en el estadio Education City de Qatar.

La selección de Arabia Saudita intentará controlar el estado de euforia en el que vive desde el pasado martes para buscar este sábado su pase a los octavos de final del Mundial de Qatar, lo que asegurará con una victoria ante una Polonia más necesitada y que estará ya avisada.

Los ‘Halcones Verdes’ dieron seguramente una de las dos grandes campanadas de la primera jornada de la Copa del Mundo. Su remontada y victoria ante Argentina por 2-1 desató una tremenda alegría tanto en el seno del equipo como en el país y ahora ha tenido días para asimilarlo todo y prepararse para otro reto ante un rival más necesitado tras su empate sin goles ante México y su discreta imagen.

El combinado polaco jugó un gris partido ante los de Gerardo Martino, pero aún así pudo haberse llevado los tres puntos si su estrella, Robert Lewandowski, no hubiese fallado un penalti en el segundo tiempo. El delantero del Barcelona, uno de los mejores goleadores de los últimos tiempos, todavía no lo ha hecho en un Mundial y querrá sacarse esa espina para avivar las opciones de su selección.

El buen trabajo de Arabia Saudita ante Argentina

La zaga saudí fue capaz de contener la tremenda calidad atacante de la ‘Albiceleste’, y con el trabajo de sus centrales y el del colectivo, logró minimizar el impacto de Leo Messi. El de Cracovia, en cambio, supone un reto diferente al ’10’ y le exigirá otra tarde de plena concentración, aunque el resto de compañeros del goleador también deberán dar un paso adelante respecto a su estreno.

Polonia llega advertida a este duelo donde el combinado que dirige Hervé Renard ya no contará con ningún tipo de ‘factor sorpresa’. El colchón de los tres puntos debe aportar más calma a una Arabia Saudí que de ganar se clasificaría para los cruces por segunda vez en su historia tras la hazaña en su debut en 1994.

Los polacos, en cambio, deberán tomar menos precauciones que ante México y salir con más ahínco en busca de una victoria que les permita llegar con ventaja a la última jornada de la fase de grupos ante Argentina e intentar volver a unos octavos de final 36 años después de su última aparición.

De cara a un duelo que se presenta muy físico, Renard tendrá que reemplazar al lateral Al Sharani, baja para lo que resta de torneo tras su duro choque con su guardameta que le fracturó la mandíbula, y tiene la seria duda de Al Faraj, mientras que Czeslaw Michniewicz podría ser más ofensivo y meter a Milik o a Swiderski junto a Lewandowski y poner una defensa de cuatro.

Posibles alineaciones

Polonia: Szczesny; Cash, Bednarek, Glik, Bereszynski; Szymanski, Zielinski, Krychowiak, Frankowski; Milik y Lewandowski.

Arabia Saudita:

Alowais; Abdulhamid, Altambakti, Albulayhi, Albrikan; Almalki, Kanno, Aldawsari, Alburayk; Al Abid y Alshehri.

+ noticias