Parapanamericanos santiago 2023 comienza en:
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Domingo 19 noviembre de 2023 | 14:16

El gólbol sigue dando alegrías a Chile: La Roja femenina derrotó en debut a Perú en Parapanamericanos

Christian Zapata | PARAPANAMERICANOS STGO 2023 via PHOTOSPORT

Christian Zapata | PARAPANAMERICANOS STGO 2023 via PHOTOSPORT

visitas

visitas

Las chilenas se hicieron gigantes ante Perú y en un reñido debut, lograron quedarse con la victoria en los Parapanamericanos de Santiago 2023.

En un intenso partido, la selección chilena femenina de gólbol se impuso por 4-2 a su similar de Perú en duelo correspondiente al grupo D disputado en el Centro de Deportes Paralímpicos del Parque Deportivo Estadio Nacional.

De todos los partidos disputados en la jornada dominical, el que animaron Chile y Perú lidera en cuanto a emociones se trata.

Con buena cantidad de público en las tribunas, las locales abrieron el marcador por intermedio Jimena Balboa, quien a la larga fue la figura del partido.

Perú reaccionó en dos oportunidades a la desventaja en el marcador hasta que finalmente a falta de 6 minutos, Balboa desequilibró la balanza para Chile con el 3-2 y luego con una cuarta unidad para sellar el triunfo y ser la goleadora del encuentro con 4 dianas.

En su próximo compromiso, las del Team Para Chile se enfrentarán a Estados Unidos desde las 17.:45 horas en el Centro de Deportes Paralímpicos.

noticias