Cedido a BBCL

En la antesala del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo: Jack Goldstone se quedó con el Hardline Tasmania

20 febrero 2025 | 13:13

La competencia de descenso más dura del mundo, el Red Bull Hardline Tasmania en Australia, tuvo a Jack Goldstone como el nuevo monarca entre los mejores y más atrevidos riders del mundo.

El circuito creado por los fundadores de Red Bull Hardline, las leyendas Dan Atherton y su hermano Gee, se caracteriza por sus peligrosos senderos. Este año fue la oportunidad de redimirse para Goldstone, quien hace un año sufrió un importante accidente que lo llevó a estar fuera por 12 meses.

El rider canadiense de 20 años, quien se rompió los ligamentos de la rodilla en la versión pasada, realizó una carrera impecable adjudicándose el primer lugar con una ajustada llegada con sólo 0.233 segundos delante del segundo lugar.

Su recorrido fue grabado desde su casco, donde se puede vivir en primera persona el arriesgado circuito.

Detrás de él quedó el debutante Asa Vermette de sólo 19 años, quien rompió dos récords siendo el competidor más joven de en participar de Red Bull Hardline, y también el primero en su edad en subir al podio en la toda la historia del evento.

El campeón del mundo Junior 2024 no mostró ninguna vacilación ni intimidación cuando se enfrentó al duro recorrido dispuesto en Tasmania. De hecho, se vislumbró como un serio aspirante a la victoria al conseguir el mejor tiempo de clasificación.

Otro hito importante, vino de parte de la categoría femenina. Solo tres mujeres han logrado terminar el recorrido, y de ellas, dos veces lo ha hecho Gracey Hemstreet.

En la Red Bull Hardline Tasmania 2024, Hemstreet realizó el primer recorrido completo de una mujer y ganó la final por delante de la escocesa Louise Ferguson. Volvió este año y fue la única corredora que compitió en la final del domingo junto a los hombres, terminando 21ª en la general y demostrando que es oficialmente la reina de la Red Bull Hardline.

Gee Atherton, con casi 40 años (cumple en 6 días más), se convirtió en el más veterano en participar en la historia del evento. El británico es sin duda el corredor con más experiencia de la colina, ganó su primera carrera de descenso de la Copa del Mundo tres años antes de que Vermette naciera, y demostró que no ha perdido ni un ápice de su amor por superarse a sí mismo -y al deporte- en su primera visita a la versión de Tasmania de la prueba.

Revisa por completo el Red Bull Hardline Tasmania a continuación