Viernes 20 febrero de 2026 | 12:16

Conoce Valdivia desde el cielo y los artistas del Festival de Lanco este fin de semana en Los Ríos

Club Aéreo Valdivia/ biobiochile
visitas

Ética y transparencia de BioBioChile

ver resumen

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Valdivia invita a sus vecinos al Festival Aéreo en Las Marías, con vuelos panorámicos, moda, aeronaves y más. Lanco, por su parte, celebra Entre Ríos y Cascadas, con artistas como Marcelo y Cachureos, Pancho del Sur, Reggaeton Boys y La Guay Cumbia. Futrono también se suma a la fiesta con el Vive Futrono Festival.

La región de Los Ríos recibe turistas durante todo el año ofreciendo paisajes verdes, lagos llenos de vida y un clima agradable para recorrer sus territorios. Los quesos, los alfajores y las cervezas, son característicos de la zona.

Este fin de semana, Valdivia invita a sus vecinos y turistas al Festival Aéreo con una variedad de atracciones y Lanco celebra el festival Entre Ríos y Cascadas.

Música por las calles de Lanco y Valdivia desde las alturas

Este sábado 21 de febrero se podrá apreciar Valdivia desde las alturas en una nueva versión del Festival Aéreo. El evento se realizará en el aeródromo Las Marías, siendo la gran atracción los vuelos populares a un valor de 25 mil pesos por persona.

La instancia ofrece una vista panorámica por cerca de veinte minutos. Además, se realizarán desfiles de moda, exhibiciones de aeronaves, stands de comida y otras sorpresas. La entrada es liberada y el estacionamiento estará a cargo de Bomberos con aporte voluntario.

Mientras que desde hoy viernes hasta el domingo 22 de febrero, Lanco celebra su festival Entre Ríos y Cascadas. El evento contará con una amplia parrilla de artistas invitados y espacios gastronómicos para disfrutar en familia.

En el primer día quien estará a cargo de dejar a todos congelados es Marcelo junto a Cachureos. El show contará con personajes como: el gato Juanito, el conejo Wenceslao, Epidemia, el Zancudo Draculón para entretener a grandes y chicos.

A ellos se suman las aclamadas guerreras K-pop, Reggaeton Boys y Los Machos de la Cumbia. El sábado será el turno de Pancho del Sur, King Savagge, Yoan Amor y la Sonora Malecón.

Para finalizar el domingo con Los Reales del Valle, La Guay Cumbia y Los Kuatreros del Sur. La entrada es liberada desde las 20:00 horas en el Estadio Hermanos Salvadores Salvi de Lanco.

Vive Futrono Festival

Continuando con la precordillera con la celebración del Vive Futrono Festival, invitando a los vecinos desde hoy viernes a cantar junto a Polimá Westcoat y la artista oriunda de la comuna, Isleña Antumalén.

La fiesta sigue el sábado con Luli Pampin y las guerreras K-pop. El domingo habrá una Color Fest con una corrida familiar y la música de los Reggaeton Boys, para finalizar el lunes con los ritmos del grupo Disparo y Zúmbale Primo.

Los shows comienzan a las 19:00 horas en la Ex Fábrica Macora, hacia el sector Puerto Futrono con entrada liberada para todo el público.

+ visto ahora

noticias