No todo es alegría en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, también hay espacio para el desconsuelo. Es lo que vivió la ciclista mexicana Daniela Campuzano, quien llegó al país como una de las grandes favoritas tras su medalla de oro en Lima 2019, pero su participación dejó una dura caída y su retiro profesional.
La deportista no logró completar la prueba de ciclismo de montaña, abandonando con lágrimas en sus ojos apenas en la cuarta vuelta. ¿El motivo? Una fuerte caída en las sesiones de prueba que le provocó dolorosas y visibles lesiones en su rostro y extremidades.
Sin embargo, y a pesar de haberse presentado a la carrera de igual manera, la desazón de Campuzano fue total. “Esta es mi última carrera… No me hubiera gustado que terminara así, pero bueno, así fue y ahora vendrán otras cosas para mí”, expresó la representante azteca al sitio deportivo Todo menos fútbol.
Además de expresar sus agradecimientos a su círculo cercano y los fanáticos que la han apoyado durante toda su carrera, la ciclista de 37 años explicó los detalles de su abandono.
“Es un día difícil, aunque es algo por lo que pasamos los deportistas. Pese a la caída, tenía mucha ilusión de hacer una buena carrera. Desde que arranqué, sentí que las piernas no me daban y, bueno, lo intenté, estoy tranquila con eso. Es mi segunda carrera en la que abandono”, explicó.
La medallista de oro en Lima 2019 cierra, de esta manera, una exitosa carrera y deja uno de los momentos más angustiantes de lo que va de los Panamericanos.
“Todo lo que he hecho ha sido con pasión y entrega, y ese es el ejemplo que puedo dejar”, sentenció.