logo bbcl logo especial
Inicio
Elecciones: Integrantes del Consejo Constitucional
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Viernes 03 marzo de 2023 | 07:47

Bachelet y Lagos protagonistas, Piñera en rol secundario: partidos alistan propaganda de consejeros

Publicado por Alberto González

La información es de Bastián Ljubetic

(none)
ARCHIVO | Agencia UNO

ARCHIVO | Agencia UNO

visitas

visitas

Los partidos y pactos intentan definir el rol de los expresidentes para el periodo de propaganda electoral. Mientras en el oficialismo Ricardo Lagos y Michelle Bachelet serían claves, en Chile Vamos buscan que Sebastián Piñera participe "desde la segunda línea".

Faltando cinco días para el inicio de la propaganda electoral, los pactos comienzan a tomar definiciones respecto de las figuras presidenciales -Michelle Bachelet, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera- y el rol que jugarán en este proceso para elegir a los consejeros constitucionales.

En el Partido Socialista, la expresidenta Bachelet se reunió con el candidato a la región Metropolitana y quien fuera alcalde de El Bosque, Sadi Melo, para brindarle su respaldo.

La presidenta de la colectividad, Paulina Vodanovic, sostuvo que la exmandataria mostró su disposición a ser parte de la campaña.

Asimismo, el expresidente Ricardo Lagos mostró su total disposición a colaborar con el proceso de propaganda electoral, en una reunión sostenida con la directiva del PPD, quienes están definiendo el rol que ocupará.

La presidenta del partido, Natalia Piergentili, se refirió a cómo pueden colaborar las figuras presidenciales en las dos listas oficialistas.

Distinto es el caso de Sebastián Piñera. El exmandatario le aclaró a Renovación Nacional que pretende colaborar desde un rol secundario en el proceso de campaña.

Esto se suma a la decisión del pacto Chile Seguro, de no “presidencializar” la elección, según afirmó el timonel de RN, Francisco Chahuán.

Franco Parisi, en el Partido de la Gente, y José Antonio Kast, en el Republicano, también tendrán un rol clave en la campaña. Ambos excandidatos a la presidencia cuentan con el respaldo de las colectividades para ser parte del proceso.

noticias