Fue algo nuevo para el animador nacional Karol Lucero. Nunca antes había estado animando la transmisión oficial del cierre de la Teletón en el Estadio Nacional, ante miles de personas. La noche de este sábado fue su primera vez.

Con anterioridad, sólo le había tocado estar presente en una previa, situación que le produjo bastante nervio antes de salir al escenario. Sobre él, compartió con el emblemático Mario Kreutzberger, Rafael Araneda y Karen Doggenweiler.

El conductor, que presentó parte del espacio junto a Francisca Silva y que lleva nueve años siendo parte del evento participando como telefonista y miembro de la mesa digital, aseguró en conversación con BioBioChile que está agradecido de la oportunidad y que las giras Teletón a lo largo del país lo ayudaron, pero “los nervios siempre están”.

“Es un público imponente, pero que sólo va a colaborar y a disfrutar”, dijo sobre las personas que asistieron al evento. Mismo que, por cierto, logró cumplir la meta de más de 32 mil 500 millones de pesos.

En este debut, además, se produjo una particularidad: Lucero volvió a trabajar con el director de televisión Álex Hernández, con quien había compartido en el programa juvenil de Chilevisión Yingo . Fue él quien lo convocó para estar en el cierre de la cruzada solidaria. “Desde que animaba ese espacio televisivo que no lo escuchaba en el sonopronter. Me dio mucha seguridad tener su respaldo”, aseguró.

El recambio

A lo largo de la cruzada, Don Francisco dejó en claro que debía haber un recambio de animadores en la Teletón. En su discurso inicial sostuvo que “es una nueva generación la que tiene que hacerse cargo”, deslizando que podría retirarse pronto de ese escenario.

Sobre esta situación, Lucero comentó que “él siempre habla del recambio (…) Esa generación todos la conocemos, está en ellos, son los animadores entre 41 y 55 años que son los rostros ancla de cada estación televisiva”, haciendo alusión a comunicadores como Tonka Tomicic, Karen Doggenweiler, Martín Cárcamo y Cristián Sánchez.

Sobre ellos, además, comentó que “mi relación con todos los animadores que estaban anoche es muy buena, de admiración y respeto por la trayectoria”.

El también locutor radial añadió que “es primera vez que se apuesta con una pareja de animadores más jóvenes, y creo que en los 40 años de Teletón eso le da un upgrade para que en las próximas ediciones se considere”.

El cierre

Sin duda fue una Teletón difícil. En todo momento los animadores llamaban a ir a donar, pues los cómputos evidenciaban que la cantidad de dinero reunido estaba muy por debajo de lo que se quería lograr.

El evento logró superar la meta a eso de las 2 de la mañana. La cifra final que se recaudó fue de $32.851.438.341, unos $300 millones por sobre el objetivo.

Lucero fue uno de los pocos animadores que estuvo al final, cuando se leyó el último cómputo. “Cumplir la meta no hace más que darnos una felicidad que embarga todo el ser. Te demuestra que el esfuerzo siempre trae una recompensa”, dijo.

“Teletón, con esta recaudación no solo rehabilita pacientes, mejora la calidad de vida de miles de familias. Saber que eso es Teletón me llena de orgullo y poder participar de esta, aun más”, continuó.

Cristobal Escobar | AgenciaUno
Cristobal Escobar | AgenciaUno

No obstante, durante el cierre de la Teletón ocurrieron hechos que causaron curiosidad entre los internautas. Y es que la última cifra fue anunciada sólo por siete de los rostros de televisión que habían participado durante toda la cruzada.

Junto al podio que muestra la cifra reunida, se encontraban Rafael Araneda, Cristián Sánchez, Tonka Tomicic, Don Francisco, Francisca Silva, Julián Elfenbein, Karen Doggenweiler y Lucero.

¿Qué ocurrió?, era la pregunta que se realizaban los tuiteros en la red social. Consultado por esto, Lucero respondió: “No vi nada extraño… yo sólo estaba preocupado de trabajar y esperando que cumpliéramos la meta. A todos los vi en la misma sintonía”.

“No me di cuenta de este detalle. Siempre pensé que estábamos todos sobre el escenario”, sentenció.